Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Viajas a la playa este puente con prótesis o peluca? ¡Ojo!

por | Mar 15, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

En el post de ayer os hablamos de todas las cosas que necesitas llevar en el equipaje si viajas con tu prótesis capilar o peluca. Tener que utilizar este tipo de sistemas no significa que debamos privarnos de algo tan maravilloso como es disfrutar de un viaje. Sin embargo, hay algunas circunstancias que es importante conocer para evitar problemas, sobre todo si vas a la playa o a ciudades con mucha humedad, pero sobre todo ¡cómo solucionarlo! 

1) Cloro, salitre y cal. Cuando disfrutamos de un puente en primavera o de las vacaciones de verano, normalmene elegimos destinos de sol, mar y playa. Cuando no estamos acostumbrados a este tipo de clima húmedo, agua corriente con cal y a más horas de sol, es normal que notemos que el cabello postizo se comporta de manera distinta que en nuestra ciudad, puede resecarse o encresparse.  Para evitarlo, siempre recomendamos utilizar cosméticos que incluyan protector solar (como por ejemplo Salerm 21 Express), hidratar el pelo cada día y evitar mojarlo con agua de mar o piscina. Si deseas nadar (con adhesivo acrílico resistente al agua) recuerda siempre enjuagar el cabello después con agua dulce de la ducha. Un truco es aplicar primero sérum o mascarilla sin aclarado (con protector solar) para que la sal y el cloro dañe lo menos posible el pelo cuando estés nadando. Otro truco es, al terminar de lavar la pieza o la peluca, hagamos un último enjuage con agua mineral. 

2) El sol. Igual que debemos usar protector solar en nuestra piel, es importante aplicarlo también en el pelo (especialmente formulado para la melena). Pero no está de más, si llevas peluca o prótesis capilar de pelo natural, que lo protejas con un pañuelo, gorra o bandana. Llevar este tipo de gorros o sombreros es algo normal que utilizan las mujeres para tomar el sol y proteger su pelo aunque no lleven prótesis ni pelucas.

3) Oxidación: tanto si tu pelo es virgen como si es teñido, tanto el sol, el cloro como el salitre provocan su oxidación. Siempre ponemos el ejemplo de los surfistas y las mechas californianas. A los primeros, de pasar tiempo en la tabla, se les aclaran muchísimo las puntas y consiguen con el tiempo ese luminoso rubio playa más acentuado en las puntas. Tienes que hacerte a la idea de que tu cabello se va a aclarar (incluso aunque no esté teñido), por lo que si no quieres que esto suceda, extrema la precaución usando sombreros, pañuelos y protector solar. 

4) Sudor. Todos somos humanos, y especialmente en el cuero cabelludo hay más glándulas (sobre todo en la frente y en la nuca). Es normal que con el calor, o al tomar el sol, sudes más, puedas sentir picor y te agobies por eso. Usar un protector de cuero cabelludo específico para climas húmedos, deporte y natación te va a ayudar mucho a controlarlo. Te recomendamos nuestro protector de cuero cabelludo scalp protector SPORT.

5) Duración del adhesivo. Aunque los adhesivos acrílicos de la gama Walker Ultra Hold son waterproof y resistentes al sudor, es normal que notes que la adhesión dura menos que durante el otoño e invierno. Es importante que vayas preparada y lleves en el neceser todo lo necesario para cambiarlos: preferiblemente cintas de doble cara en lugar de pegamento líquido, disolvente, scalp protector, toallitas, tijeritas, algodón…

6) Si utilizas adhesivo de perfil bajo (suave) como por ejemplo 3M, durante los meses más fríos, puedes plantearte utilizar acrílico resistente al agua y al sudor para viajar. Esto va a hacer que la fijación sea más fuerte y que lo puedas llevar pegado más tiempo, incluso bañarte y mojar tu cabeza sin miedo a que se mueva. Eso sí, antes de hacer el cambio, es importantísimo que hagas un test de sensibilidad en la piel: corta un pequeño trozo de cinta de doble cara y pégalo en la cara interna de la muñeca o detrás de la oreja durante toda la noche. Valora al día siguiene si notas cualquier tipo de molestia, picor o irritación. 

Pero lo más importante, sobre todo, aunque tengamos en cuenta los posibles inconvenientes de la playa, el mar y el sol, es que vayamos con la mentalidad de pasarlo muy bien, ¡y de disfrutar! 

Imagen: Freepik Selection.  

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!