Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Trucos para alargar la vida útil de una peluca oncológica sintética

por | Sep 6, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Las pelucas sintéticas, sobre todo de cara a un tratamiento de quimioterapia (pelucas oncológicas de fibra sintética, vaya) son todo ventajas: no tienes que molestarte en peinarlas, ni requieren lavados semanales, ni debes preocuparte de si el tinte, con el paso del tiempo, se oxida y pierde color. Además, la ciencia ha avanzado mucho y hoy en día el cabello artificial es cada vez más «similar» en tacto y movimiento al pelo natural. 

Pero, por supuesto, tiene una gran desventaja: y es que el cabello sintético, cuando es medio o largo (roza) te va a durar mucho menos tiempo en buenas condiciones que las pelucas de pelo natural. Honestamente: te gastes 50 euros o te gastes 150 en una peluca de fibra sintética, te va a durar un promedio de 4-6 meses, depende de las horas de desgaste diarias. Si sólo la utilizas puntualmente para salir de casa, o llevas un estilismo de pelo cortito ¡fenomenal! Pero si necesitas hacer vida con la peluca 24×7, es preferible que te plantees dar el paso en buscar pelucas de cabello natural.

Si has adquirido una peluca de pelo sintético y deseas que dure lo máximo posible, ¿cómo hacerlo? Aquí compartimos siete trucos contra nuestros propios intereses comerciales para que no tengas que gastar el dinero en comprar pelucas más de lo estrictamente necesario: 

1) Si quieres que tu peluca sintética dure lo máximo: evita las medias melenas y las melenas largas. Que no roce con tus hombros, ni con tu ropa. Un estilismo corto o ultra corto es lo idóneo para que la fibra esté en buenas condiciones, y además, ¡favorece! 

2 ) De cara al otoño / invierno, si te pones una peluca sintética que pase de la barbilla: no uses bufandas / cuellos de lana o de textura lanosa, para evitar más fricción. Tampoco pongas un gorro o pañuelo encima de la peluca. Si tienes frío, usa un cap de nylon e incluso un gorro finito de bambú debajo, pero no pongas nada sobre ella. 

3) No duermas con la peluca ni estés en casa con ella puesta más de lo estrictamente necesario si quieres que dure lo máximo posible. Entendemos que a veces lo importante es que tú estés cómoda y a gusto con tu imagen: si deseas llevarla todo el día es perfecto, son productos cómodos y ligeros pensados para un uso intensivo sin molestias en exceso, pero es cierto que la fibra te durará suave y sedosa menos tiempo. 
4) No es necesario que la cepilles a diario si es un estilismo medio o corto, con hacerlo dos o tres veces por semana basta. Ten en cuenta que la fibra sintética no tiene cutículas por lo que difícilmente se enreda (y si se enreda es porque roza, y si no roza es una gran ventaja). 
5) Cuando la tengas que lavar (cada 3-4 semanas en otoño invierno y cada 2-3 semanas en primavera verano), no frotes los mechones. Simplemente sumerge la peluca en agua tibia con champú neutro y deja en remojo durante 5-10 minutos. Puedes frotar, muy suavemente y con las yemas de tus dedos, sólo el interior que está en contacto con tu cabeza y haya podido ensuciarse de sudor, maquillaje o grasa. Frotar el pelo no hace falta.

6) Aclara con agua tibia y aplica un poco de mascarilla suavizante específica para fibra sintética. Este producto especial marca la diferencia pues suaviza la fibra y genera una capa protectora que amortigua la fricción. Para un mejor efecto, no la aclares. 

7) Deja que la peluca seque al natural, a poder ser durante toda la noche, en su cabeza de corcho o en su percha porta pelucas. Aunque hay pelucas de fibra sintética que aguantan perfectamente hasta 180 grados de calor, no significa que sea lo mejor para ellas. Las prisas no son buenas consejeras, antes de lavarla y echar mano del secador para poder colocártela deprisa y corriendo, planifica un día que estés tranquila en casa (por ejemplo fin de semana) y que no vayas a necesitarla de forma inmediata.

Cualquier duda, sugerencia o consulta: info@free-style.es

Imagen: mascarilla suavizante para pelucas de pelo sintético marca Capello. 

Archivos