Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué pegamento utilizar para una prótesis o peluca de poliuretano?

por | Jun 29, 2016 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

protesis-capilar-inyectadaÚltimamente recibimos muchas llamadas y correos electrónicos de usuari@s de prótesis capilares -o pelucas- que nos piden consejo profesional sobre los adhesivos. Esto nos halaga. Sin embargo, si nosotros no somos los fabricantes de la pieza (prótesis capilar o peluca) que deseas pegar en tu cuero cabelludo, es mucho más complicado aconsejar pues no conocemos en profundidad el tipo de pelo, el material de la base o la técnica de implantación.

Para nuestros clientes que optan por un sistema total o parcialmente elaborado en poliuretano (también conocido como thin skin, poly skin, micropiel…) estos son los consejos: 

– Elige siempre un adhesivo en formato impregnado, es decir, en cinta de doble cara. Nunca apliques adhesivo líquido acrílico. Si deseas un efecto más natural en el frontal, entonces puedes utilizar adhesivo líquido de base acuosa (por ejemplo Pros Aide o Walker). Este pegamento es idóneo para las piezas plásticas. Aplica una fina capa en tu piel y espera de 5 a 10 min a que se seque antes de pegar (verás que se vuelve transparente). En verano asegúrate de que no sudas nada mientras realizas el mantenimiento y al menos 2-3 horas después, para que el pegamento cure y selle correctamente. 

– Las cintas de doble cara siempre se colocan en la prótesis, no en la piel. Esto es importante para que la adhesión sea duradera. En este vídeo puedes ver un truco para colocar las cintas por el perímetro en un santiamén.

– La piel siempre ha de estar limpia, seca, perfectamente rasurada, sin irritaciones, heridas, grasa, pegamento sucio, sudor, cosméticos ni aceites. Un consejo es usar  scalp protector (protector de cuero cabelludo) antes del pegamento, hay uno específico para el deporte y verano. 

– El sistema deberá estar bien limpio. No puedes dejar restos de adhesivo derretido ni suciedad, de lo contrario no podrás volver a pegarlo de manera correcta. Si tu prótesis capilar está hecha de poliuretano extremadamente fino (0.02 mm), frotarlo puede rasgarlo. Usa un plato hondo y echa una cantidad de disolvente. Coloca el sistema con la base hacia abajo y sumérgelo un tiempo máximo de 2 minutos. Retira los residuos fácilmente con una toallita de bebé y aclara con abundante agua tibia antes de lavar el sistema con tu champú hidratante sin sulfatos. Recomendamos el disolvente C22 (máximo 2 minutos) y el disolvente para pieles sensibles (líquido azul) de Capello.  Para cualquier duda, ¡contacta con nosotros! 

 

 

Archivos