Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Prótesis capilares y pelucas: tul vs monofilamento, ¿qué elegir?

por | Ene 4, 2017 | Consejos y mantenimiento, Productos y novedades | 0 Comentarios

swiss invisiblePara este año 2017 hemos hecho el buen propósito de escribir al menos un artículo con información técnica sobre pelucas, prótesis capilares y sistemas de clips cada semana. Uno de los materiales más utilizados para elaborar pelucas y prótesis capilares totalmente a mano (anudando cabello, pelo a pelo) es el monofilamento. Se trata de un tejido resistente de nylon, transpirable y que se adapta a la cabeza sin problemas. Sin embargo, es más bien áspero y no todas las usuarias de prótesis o pelucas les agrada llevarlo. Por otro lado, también se trabaja mucho en tul, que está fabricado normalmente en poliéster y algodón.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones?

En términos de duración y discreción:

Generalmente el tul superfino, como la malla suiza invisible (foto de la izquierda) es muy discreto al contacto con nuestra piel. Sobre todo si estamos pensando en utilizar adhesivos de doble cara para nuestra peluca o prótesis capilar. Además, es muy cómodo y suave. Sin embargo, no es un material muy duradero, y el uso de pegamento lo puede deteriorar mucho más rápido, incluso desgarrarlo si no utilizas un disolvente adecuado para despegar tu prótesis o peluca.  El tul superfino también limita la densidad de nuestro sistema, es decir, a más indetectabilidad menor es el número de cabellos anudados que resiste. Normalmente se usa para las prótesis capilares masculinas, que no son muy tupidas.

Sin embargo, el monofilamento aunque es un material más grueso, también es más resistente y admite que se pueda implantar una mayor cantidad de cabello. Si buscas una durabilidad superior y una densidad media-alta e incluso alta, ¡el monofilamento es una buena idea! Si además quieres que el resultado sea lo más discreto e indetectable posible, contamos con monofilamento fino (foto abajo), que está a medio camino entre el tul más resistente y el monofilamento tradicional. Eso sí, ten en cuenta de que el tacto del monofilamento con la piel es más rugoso, e incluso puede hacer que sudes más en verano.

monofilamento fino

Si tienes cualquier duda, sugerencia o consulta, este es nuestro correo electrónico: Info@free-style.es

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!