Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo utilizar el adhesivo de doble cara Ultra Hold como un profesional

por | Ene 23, 2017 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Muchas personas que han dado el paso a llevar una prótesis capilar o peluca pegada a su cabeza las 24 horas del día pueden sentirse un poco perdidas y agobiadas respecto a cómo utlizar los adhesivos en un primer momento. Con nuestros trucos, conseguirás un acabado mucho más profesional, y por lo tanto, una mayor duración en la colocación de tu sistema. Hoy vamos a hablar específicamente de los adhesivos en cinta de doble cara Ultra Hold, y cómo manipularlos.

En primer lugar, especificar que Ultra Hold esn un fabricante de cintas de doble cara acrílicas, resistentes al agua y al sudor. Por poner un ejemplo, sus ingredientes son muy similares a la composición de la mayoría de los esmaltes de uñas. Por este motivo es importante realizar un pequeño test de sensibilidad tras la oreja o en la cara interna de la muñeca si vas a utilizar estas cintas de doble cara para tu prótesis capilar o peluca por primera vez. Son adhesivos formulados para utilizarlos sobre nuestra piel, ¡pero son muy fuertes, ojo! Ideal si quieres nadar, practicar ejercicio, viajar u olvidarte de que llevas nada en la cabeza. Si tienes piel sensible, recomendamos la tira de doble cara hipoalergénica Healthcare del fabricante 3M.

Estos son nuestros trucos y consejos:

– Manipula la cinta con las manos perfectamente limpias, sin restos de grasa, comida maquillaje, cremas o sudor. Es fácil transferir residuos a la cinta con nuestras huellas dactilares, y que luego no pegue correctamente en el sistema.

– El orden es el siguiente: la cinta se coloca en el tul o poliuretano de tu peluca o de tu prótesis capilar. Recuerda que la base de tu sistema ha de estar limpia y seca, libre de restos de pegamento reseco ni de residuos cosméticos como champú, mascarilla o gomina. Esto es importante para que fije bien el adhesivo.

– Presiona ligeramente con tus dedos para que el calor corporal se transfiera a la cinta y se derrita levemente, esto permite una mejor adhesión. Otro truco es aplicar el secador de cabello durante tres segundos, ¡más que suficiente!

– Si tu sistema o peluca es de tul (malla suiza, francesa, monofilamento etc…) recomendamos la gama Walker No shine, tiene acabado mate. No obstante, las cintas sin acabado mate se matifican con el paso de las horas una vez que las has colocado en tu cabeza. Si tu sistema o peluca es de poliuretano (también conocido como skin o poliskin) esto es indiferente.

– Utiliza unas tijeras con punta y bien afiladas, de lo contrario la cinta se pegará al filo de las mismas y es extremadamente frustrante. Las de manicura son ideales.

– Si vas a utilizar adhesivo líquido Ultra Hold, recuerda: el adhesivo líquido siempre en una capa muy fina sobre tu piel, deja secar entre 10 y 15 minutos y recuerda colocar siempre cinta de doble cara en el sistema. De esta manera lo tendrá muchísimo más fácil a la hora de limpiar residuos.

– Específicamente para el frontal disponemos de tiras de doble cara ya precortadas Ultra Hold y No shine que son más rápidas de colocar y de retirar a la hora de hacer un mantenimiento rápido exclusivamente el contorno frontal del sistema, mientras que los lados y la zona posterior permanecen pegados.

– No sólo de prótesis capilares y de pelucas vive Walker. Si tienes complejo por tus orejas sobresalientes, este tipo de cosmético en cinta de doble cara las mantendrá bien pegaditas al cráneo. Además puedes hacer vida normal como practicar ejercicio, ducharte o nadar sin que se mueva.

– Ojo, aunque este pegamento en rollo o tiras precortadas de doble cara sea resistente al agua, no significa que inmediatamente tras colocarlo puedas irte a correr, nadar o a sudar. Es importante que esperes 2 horas antes de mojar la zona o de practicar ejercicio para que quede todo «bien sellado». 

– El mejor truco para colocar la cinta de doble cara alrededor de tu prótesis o peluca en un abrir o cerrar de ojos es el «método de los pliegues en forma de abanico». En este vídeo podéis ver cómo se hace: http://www.youtube.com/watch?v=SFwpkco5vgU

Para cualquier duda o consulta sobre el correcto uso de los productos, nuestro email es info@free-style.es

Archivos