Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Es cierto que usar cosméticos puede provocar o agravar la caída de pelo o alopecia?

por | Mar 17, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Esta es una de las preguntas que más nos formulan en el trabajo. Bien es cierto que estamos muy influenciadas por decenas de campañas de marketing, durante los últimos años, en las que se promoiconan productos cosméticos más naturales, sin parabenos o sin sulfatos. En realidad, la alopecia depende de muchos otros factores: genética, autoinmune, hormonal, nutricional, infecciones en la piel… Aunque también existen las denominadas alopecias traumáticas, debido a agresiones exógenas: alopecia por tracción con peinados muy tirantes, mucho peso en las extensiones, quemaduras en el cuero cabelludo por tintes, decolorantes, permanentes… 

Sí es cierto que hay personas que notan más caída de pelo cuando se aplican productos cosméticos como puede ser una mascarilla, una cera o una espuma para definir el peinado. En ocasiones ven una madeja de pelo en el lavabo y ¡entran en modo pánico! Pero esto… ¿es realmente culpa de los cosméticos?

Por supuesto pueden producirnos una reacción alérgica o adversa en la piel, debido a que somos sensibles a algún componente. Incluso los cosméticos hipoalergénicos no significa que sean 100% inocuos y antialérgicos. Es sencillo culpar al cosmético, pero en realidad suele ser un problema de las técnicas empleadas y de nuestros hábitos…

1) Si el cabello está seco y descuidado (sobre todo de medios a puntas) y somos particularmente fans de plancha o secador, es normal que se rompa demasiado. Por lo que cuando nos peinamos por la mañana veremos bastantes más pelos que contrastan con nuestro níveo lavabo, pero no significa que se hayan caído de raíz. Generlamente la mayoría se trata de cabellos partidos. 

2) El abuso de lacas, espumas, ceras y fijadores lo reseca. Especialmente si tienes el pelo rebelde, rizado y encrespado. En estos casos recomendamos el pack TAHE Magic, que contiene champú muy hidratante y mascarilla muy intensiva con aceite de argán. Es normal que notes que se caen más cabellos cuando te aplicas un acondicionador o una mascarilla en la ducha. Esto sucede porque son pelos que ya se han partido o caído hace horas o días, pero que no se han podido desprender de tu melena. Gracias a la acción del agua, champú y mascarilla, se deslizarán con mucha facilidad. Esto es habitual sobre todo si no te lavas el cabello todos los días de la semana o si lo llevas siempre recogido en moños, trenzas, coletas… 

3) La técnica es importante. Muchas personas son incondicionales de secador y plancha a diario, produciendo un daño en el cabello (se afina, se seca, se debilita). Recomendamos que te seques el cabello a media temperatura sin pegar la boquilla demasiado a la cabeza. En el caso de que necesites pulir cutícula para alisar con plancha, estos son nuestros consejos: asegúrate de que el pelo está totalmente seco primero, y no la calientes por encima de 180 grados. 

Si sueles acudir a tu peluquería o salón de belleza varias veces al mes, tienes la ventaja de que siempre tendrás un cabello perfectamente teñido y estilado, de hecho los productos profesionales de peluquería ofrecen un resultado mucho más intenso. Pero tampoco es bueno para la salud del pelo abusar de brushing, tintes o permanentes. No obstante hay tratamientos que incluyen proteínas como la queratina que reestablecen de manera temporal la fibra capilar, inclusive reparando daños.

Por tanto, ¿hay cosméticos que pueden provocar alopecia? Sí, si producen reacción adversa en tu cuero cabelludo como puede ser una quemadura química, o bien excesiva tracción. Pero normalmente el cabello se va a caer igual, solo que si está más seco o afinado por exceso de calor o exceso de productos químicos, lo que sucede es que se vuelve quebradizo y por lo tanto, lo que notas no es caída sino que se parte. La solución es que lo mimes e hidrates. Te recomendamos la gama de productos Salerm con proteína de seda. 

Si tienes dudas, quedamos a tu disposición en info@free-style.es / 633810340
Para cita previa en nuestro salón de Madrid: 910820566 (estamos en Camarena 90, metro Argüelles).

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!