Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Abril aguas mil: cómo mantener a raya el encrespamiento del pelo

por | Abr 12, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Las personas que usamos prótesis capilares, extensiones o pelucas sabemos que el cabello postizo es mucho más sensible a la humedad que el «propio», aunque también hay muchas mujeres que sufren un exceso de encrespamiento en su melena biológica. Estos son los trucos más utilizados para evitar el temido efecto «frizz» por la lluvia:

1) La hidratación es esencial. El pelo de las prótesis y pelucas siempre será más seco, así que es imprescindible usar con frecuencia una buena mascarilla, un buen sérum y un buen champú que no contenga sulfatos irritantes. Cuanto más nutrido esté el cabello, menos se va a encrespar con la humedad. Debes aplicar este tipo de productos a diario. Con una porción más pequeña que un guisante es suficiente, y ayuda mucho. Nuestro cosmético estrella es el aceite de argán de Biokera y Salerm 21.

2) No abusar de las planchas, tenacillas ni del secador. El calor excesivo desgasta el tallo piloso, lo hace más seco y quebradizo porque no regenera. Aunque parezca una contradicción, evita alisarte el pelo con plancha los días de lluvia, hidrátalo bien y déjalo «a su manera». Verás que se enfosca incluso menos que cuando te empleas a fondo para disciplinarlo. Y si lo haces, no te olvides de usar un protector térmico, ¡tu peluca te lo agradecerá!
3) La importancia del cepillado. Mucha gente piensa que esto es una tontería, pero no todo el mundo se peina a diario. Desenredar correctamente la prótesis o la peluca así como cepillarla una vez al día (o dos, o las veces que sea necesario) tiene varias funciones. La principal es distribuir bien los productos hidratantes (sérums, aceites…), eliminar partículas de polvo y suciedad, así como ayudar a mantener la cutícula hacia abajo y que brille más. Lo ideal es usar un cepillo que desenrede y no dé tirones ni dañe el pelo, como por ejemplo Urban Brush. 

4) Aunque no conviene abusar de lacas, espumas y fijadores porque contienen disolventes, la mayoría de estos cosméticos crean una película que repele el agua; por ejemplo la laca antihumedad de Salerm. No pasa nada si lo usas en esos días húmedos o lluviosos (basta con una nube de producto, no hace falta «bañarse»). Recuerda cepillar y retirar los residuos de gomina, espuma o laca cuando llegues a casa, e incluso lava tu postizo si es necesario. 
5) La higiene. Si la peluca está limpia y bien hidratada, va a encresparse mucho menos en comparación con las piezas sucias y resecas. Si tienes dificultades o dudas a la hora de lavar, la frecuencia ideal o qué cosméticos aplicar en tu prótesis o peluca, ¡contacta con nosotras! info@free-style.es 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!