Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Se te ha manchado el cabello con adhesivo para prótesis capilares o pelucas? Solución paso a paso

por | Jun 28, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

 

Cuando manipulamos adhesivos, sobre todo en formato líquido (por ejemplo Walker Ultra Hold) siempre corremos un ligero riesgo de mancharnos, no sólo al colocar la pieza con el pegamento limpio, sino especialmente al retirar el sistema durante el mantenimiento. Servidora es extremadamente torpe con las manos, por eso me tienen aquí encadenada al ordenador y no realizo ningún trabajo técnico en el pelo (tanto biológico como supletorio) de clientes. 

Por este motivo, sé de buena tinta que a veces, aunque vayamos con extremo cuidado, se puede transferir adhesivo (tanto líquido como en cinta de doble cara) al pelo, ¡y da mucha rabia! Pero con una serie de trucos que vamos a compartir aquí lo váis a poder limpiar ¡como si no hubiera pasado nada!

1) No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Sí, los usuarios de prótesis o pelucas de tipo germánico son los que nos ganan por goleada a los que somos relajados. La planificación y la eficiencia a la hora de cambiar los adhesivos del sistema es la clave, especialmente en primavera-verano cuando los calores suponen una carrera contrarreloj porque es cuando más se derriten. Sé que a veces nos surgen mil historias, o que simplemente «nos da pereza» hacerlo el día que toca y decidimos procrastinar. Pero en serio, procura ser más disciplinad@ ¡sobre todo en verano! 

2) Esto normalmente pasa con adhesivo líquido, así que para minimizar riesgos, siempre aplica tiras de doble cara en el sistema, y una fina capa de ultra hold en tu piel (cuero cabelludo) que esté bien limpia, libre de grasa, rasurada y seca (si puedes combinarlo con Scalp Protector Thick, mucho mejor). 

3) Bueno, por alguna razón, parte del adhesivo líquido ha atravesado la base de tul o de monofilamento y ha manchado el pelo del sistema. ¿Cómo arreglarlo? Antes de nada, es importante que vuelvas a despegar la prótesis o la peluca de tu cabeza. Una vez que te lo has quitado, ten a mano el disolvente para pelucas o prótesis capilares. En primer lugar, limpia bien el adhesivo que hayas colocado en el perímetro de la pieza. Al ser tiras nuevas, no dejan tanto residuo y son fáciles de limpiar. Cepilla perfectamente el cabello, a excepción del mechón o mechones que se hayan pegado (lo último que queremos es extenderlo). 

3) Llena un plato hondo con disolvente, no demasiado, lo justo como para que los mechones pegados queden sumergidos. Espera 5 minutos. Utiliza un cepillo de uñas o de dientes viejo y trata de retirar las «bolitas viscosas» de adhesivo. Si no consigues limpiarlo totalmente, vuelve a sumergir otros 5 minutos y repite la operación. Normalmente con 10 minutos de inmersión en total es suficiente. Tómate tu tiempo al cepillar y retirar los residuos. No des tirones. ***

4) Aplica una muy pequeña cantidad de lavavajillas (sí, ese jabón especial para fregar los platos a mano, a todos nos viene a la cabeza el de color verde, por ejemplo) en la base del sistema (con una gota es suficiente) y cuidadosamente con las yemas de los dedos limpia la zona en la que el adhesivo ha atravesado. Aclara la base con abundante agua tibia (ni fría ni caliente). ***

5) Lava e hidrata tu prótesis o peluca de manera habitual con cosméticos aptos. En Free Style recomendamos Salerm. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes las instrucciones paso a paso.  

*** Estos procedimientos son dañinos tanto para la base como para el cabello de la pieza, no los adoptes como parte de tu rutina semanal, aunque creas que usar el lavavajillas es dejarlo más limpio. Sólo sirve si en un momento puntual has tenido este problema. 

Lo importante es, sobre todo, el tiempo de reacción. Es decir, si te sucede una mañana que no puedes faltar al trabajo, evidentemente ocho horas más tarde el problema será más engorroso y difícil de limpiar. Por eso es importante que planifiques los mantenimientos en un momento en el que estés tranquil@, sin prisas, y con tiempo para dedicarte a ti (por ejemplo los sábados o los domingos). 

¿Qué sucede si lo que se ha ensuciado es tu pelo biológico con pegamento? ¡Tranquil@, hay soluciones antes que cortar el mechón! Lo ideal es que impregnes una toallita de bebé en disolvente para la prótesis y limpies el mechón. Utiliza un peine fino para ir retirando los residuos viscosos. Si no deseas gastar disolvente, prueba con alcohol de farmacia o con aceite de oliva / de bebé. Ten en cuenta que luego tienes que lavarte esa zona de la cabeza. 

 

Archivos