Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Experimento social: «Me teñí de rubia y la gente me trata distinto»

por | Oct 4, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

¡Las rubias no son tontas! Aunque hay chistes de rubias que son muy graciosos (al habla una morena natural que durante años ha sido rubia de bote), el color de pelo es una herramienta más de cara a interactuar con nuestros semejantes. El equipo de Buzzfeed en Los Ángeles (California) ha realizado un experimento sociológico en el que una de sus periodistas tiñe su melena de platino, y comprueba en sus propias carnes cómo las personas le tratan de manera muy diferente a su antigua imagen de pelo castaño natural:  
Traducimos el reportaje:

Me llamo Devin. He sido morena toda mi vida. En cualquier caso, en Los Ángeles, ser rubia no es sólo un color de pelo, sino un estilo de vida. Así que, en nombre de la ciencia, he teñido mi cabello de platino y he realizado una serie de pruebas para averiguar si la gente trata a las rubias de manera diferente.

La primera fase del experimento fue una encuesta entre sus propios colegas de trabajo y personas desconocidas por la calle, a los que varios compañeros de Devin piden que describan con breves palabras a la mujer de la foto -les muestra una imagen en la que Devin aparece con su color natural-. Los adjetivos más repetidos son: «mujer seria», «estirada» y «pretenciosa». Cuando se repite la misma situación, pero mostrando la foto en la que aparece teñida de rubia, los calificativos más habituales cambian a: «dulce», «curiosa» y «pretenciosa».

La segunda parte consiste en el Test de Tinder. Para la minoría que no está familiarizada con Tinder, se trata de una App para el teléfono móvil que nos ayuda a conocer chic@s y ligar. Consiste en crear un perfil y subir una o varias fotos así como una breve descripción de nuestra personalidad o de nuestros gustos. La aplicación muestra perfiles de otros chicos /  chicas próximos a tu zona y eliges si te gustan (deslizando a la derecha, corazón verde) o si no te gusta (deslizando a la izquierda, aspa roja). Cuando se produce un «match» (ambas personas coinciden en enviarse un corazón) puedes comunicarte con él o ella vía mensajería privada instantánea. Devin, con su foto de morena, obtuvo 33 matches de 100 perfiles visitados.

Al cambiar la imagen con su nuevo look (rubio platino), el 33% de corazones se incrementó hasta un 55% de coincidencia, lo cual nos indica que las rubias, a priori, tendrían mayor ventaja en la aplicación para ligar de Tinder (contando con que esta chica vive en Los Angeles – California).

Por último, los piropos. Devin asegura que cuando camina por la calle muy raras veces ha sido piropeada o molestada por otras personas (mayoritariamente hombres).  En cambio, al pasearse con su nueva melena rubia platino, incluso llevando la misma ropa, tres hombres le dijeron alguna cosa durante el mismo trayecto que realiza cada día.

Las conclusiones, en este caso, son demoledoras. Teñirse de rubia ha mejorado su éxito social. Personas que no le conocen de nada consideran que es más dulce y curiosa, así como incrementar un 22% las posibilidades de conocer a una pareja romántica. Aunque no hace falta teñirse y dañarse el pelo para poder hacer este experimento, ¡podría haber utilizado una peluca sintética rubia, como por ejemplo el modelo Soft & Subtle!

Podéis ver el reportaje original (y el vídeo en inglés) aquí: https://www.buzzfeed.com/devinlytle/i-dyed-my-hair-platinum-to-figure-out-if-people-really-do-tr?utm_term=.xe0XMex4j8#.xtXLpeqgBn

Archivos