Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Usas prótesis capilar o peluca adhesiva y te pica? Causas y soluciones

por | Feb 10, 2016 | Adhesivos y limpieza, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Sabemos de buena tinta que este problema trae literalmente de cabeza a todos los fabricantes de adhesivos, prótesis y pelucas del mundo desde hace treinta años como mínimo. Por suerte, las fórmulas y los materiales cada vez son más sofisticados, más cómodos, más resistentes y más respetuosos con la salud de nuestra piel. Estas son las posibles causas de por qué pica y también te damos las posibles soluciones.

1) ¿Te lavas con suficiente frecuencia? Si llevas una peluca o prótesis capilar pegada 24hx7, recomendamos uno o dos lavados semanales, y como mínimo un mantenimiento (reemplazo total de adhesivos) cada 15 días, aunque lo idóneo es hacerlo cada semana. A veces por falta de higiene se producen molestos picores e irritación.

2) Puede que seas sensible -e incluso alérgic@- a algún componente de la cinta de doble cara o del adhesivo, es importante que hagas pruebas de sensibilidad durante 24-48h tras la oreja o en la cara interna de la muñeca antes de utilizarlo para pegar tu prótesis capilar o tu peluca por primera vez.

3) En ocasiones no es «culpa» del adhesivo sino del material de la base de tu postizo. Ten en cuenta que el poliuretano, micropiel o silicona apenas son transpirables, y hay personas que les produce picores o irritación mientras que a otras no les da problemas. Con el tul (suizo, francés, mono…) no suele suceder.

4) Suciedad acumulada. Si no dedicamos tiempo a limpiar concienzudamente los restos de adhesivo de la base del sistema ni de nuestra piel, y lo volvemos a colocar encima de nuevo, esto no sólo puede provocar picor o irritación, también notarás que la pieza se despega en poco tiempo o no llega a adherirse de manera correcta. Recomendamos usar disolventes específicos para limpiar la prótesis o peluca y para eliminar todos los residuos en tu cabeza. Nuestro producto estrella es el disolvente C22 de Luxhair, efectivo con el sistema y gentil con tu piel.

5) Humedad o restos de champú. Siempre que laves tu cabeza con el sistema puesto, o lo vuelvas a colocar durante el mantenimiento, asegúrate de que tu cuero cabelludo esté perfectamente seco, y que no has dejado restos de champú ni de mascarilla sin aclarar. El exceso de humedad o residuos de cosméticos también pueden provocar picor, molestias y en el peor de los casos una inflamación.

6) Quizá te estás rasurando demasiada zona «sana». Las personas que llevan prótesis adhesiva o peluca pegada a su cabeza es porque apenas tienen cabello biológico que les permita otro método de sujeción (como los clips, anillas, trenzado…). Para que el pegamento se fije perfecto en la piel es importante que el afeitado sea apurado. Sin embargo, cuando tenemos «demasiado pelo todavía» (aunque de todos modos suframos alopecia), cuando empieza a crecer pica y «pincha». Usar un calamante o incluso exfoliante.

7) Sudor. Si notas más incomodidad durante el verano o mientras entrenas en el gimnasio, es bastante normal. Es a causa de una excesiva sudoración. Elige materiales transpirables y adhesivos en formato de doble cara en esa época del año, o para los doce meses si haces mucho ejercicio. Utilizar un protector de cuero cabelludo especialmente formulado para deportistas, climas húmedos y calurosos también ayuda: Scalp Protector

No obstante, si tu problema de picor o irritación no cesa, notas inflamación, mucha descamación o secreciones, es importante que consultes urgentemente con tu médico dermatólogo.

 

Para dudas: info@free-style.es

 

Autor de la imagen: John T. Takai http://www.shutterstock.com/gallery-388663p1.html

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!