Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¡Trucos para maquillarse las cejas como un profesional!

por | Ene 24, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Much@s client@s que se encuentran en tratamiento de quimioterapia notan que sus cejas van perdiendo densidad. Aunque en raras ocasiones se cae el vello facial por completo, que las cejas se vean despobladas es algo habitual, pero tiene solución: usar maquillaje. También hay personas que padecen varios tipos de alopecia que les afecta al pelito de la cara, como puede ser la alopeia areata, la alopecia frontal fibrosante, cicatricial, la psoriasis decalvante, lupus, tricotilomanía nerviosa etc…

En Free Style contamos con dos tipos de maquillaje para cejas. Con respecto a los lápices para maquillar las cejas «de toda la vida», trabajamos con la marca Ardell: podrás rellenar y definir tus cejas con un resultado natural cada día (recomendamos algún retoque pasadas 4 ó 5 horas). También disponemos de un maquillaje semi-permanente: Wunderbrow, que puede durar hasta 3 días, es resistente al agua y al sudor (por si planeas hacer ejercicio, dormir acompañad@ o ir a la playa / piscina).

Al margen del tipo de producto que elijas según tu estilo de vida, preferencias o necesidad, estos son los trucos que deseamos compartir para que maquilles tus cejas con un resultado más bien profesional desde tu propia casa:

1) Es importante que utilices un lápiz específico para cejas. Esto parece de perogrullo, pero no lo es. Son muchas las mujeres (y hombres) que utilizan lápices tipo khol o eyeliners para pintar sus cejas, y el resultado es malísimo. Los lápices diseñados para ojos son muy blandos y con alta pigmentación. Esto dará a tus cejas un estilo Groucho Marx que por desgracia no es para nada discreto ni mucho menos natural. En cambio, los lápices para cejas son más duros y aportan el color de manera gradual. Por ejemplo el lápiz mecánico cejas Ardell Pro Brow es viselado para facilitar su aplicación, e incluye un gupillón (o cepillo) para peinar las cejas una vez que termines de pintarlas.

2) La elección del color también es muy importante. No importa cuán negro sea tu cabello biológico (o tu prótesis capilar e incluso peluca), nunca utilices negro para las cejas. Endurecerá muchísimo tu mirada y parecerás mayor. Lo mismo sucede con los lápices con subtono rojizo (a no ser que tu cabello, tanto biológico como supletorio, sea caoba o pelirrojo). Lo ideal es decantarse por tonos cenizas y apagados. Una vez integrado con tu vello facial, el efecto es mucho más natural y discreto. En la elección del color siempre opta por un tono más claro si tu cabello es oscuro, y por un tono ligeramente más oscuro si tu cabello es muy claro. En el caso de las personas morenas, esta opción dulcificará su mirada, y en las rubias, les aportará más definición y enmarcará sus ojos aportando mayor expresividad.


3) No improvises un dibujo trazando a mano alzada. Sigue la forma de tu ceja biológica, el resultado siempre será más natural que si tratas de rehacerla con otra forma diiferente. Tu expresión facial no será igual, y además es muy probable que las personas de tu entorno lo noten. Si no dispones de absolutamente ningún pelito, en lugar del maquillaje recomendamos nuestras prótesis indetectables de cejas. Están hechas de pelo natural que puedes colocar con adhesivo resistente al agua y al sudor para que hagas vida normal 24×7.

4) Maquillar a contrapelo. Este truco es ideal si sólo necesitas rellenar huequitos. Pasando el lápiz, o el pincel si tu maquillaje para cejas es en crema, en la dirección contraria al nacimiento del pelo quedará mucho más natural una vez que las peines después.

5) Si necesitas pintar tus cejas con urgencia pero no dispones de ningún producto específico, ¡no entres en pánico! Puedes utilizar, de manera provisional, cualquier máscara de pestañas. Sí, el rímel «de toda la vida». El truco está en coger una cantidad mínima de producto con un pincel viselado y rellenar tus cejas poco a poco, extendiéndolo bien y con sumo cuidado. Mejor si es waterproof, para evitar que con el paso de las horas, sobre todo si te tocas la cara accidentalmente, el producto se extienda.

Cualquier duda, sugerencia o consulta, quedamos a vuestra disposición en: info@free-style.es
Teléfono cita previa para reserva de cabina: 910820566
Teléfono soporte compras online: 633810340

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!