Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Tratamiento super intensivo hidratante para pelucas de pelo natural y prótesis capilares en siete pasos

por | Nov 6, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

A veces es necesario darle un extra de mimos caseros a nuestra peluca, prótesis capilar o sistema parcial de clips (ojo, siempre que sea de pelo natural) por diversos motivos: porque es un producto ya más viejo o desgastado, porque el pelo es más seco, rizado, porque está muy decolorado o teñido etc. A veces ha sucedido que el cabello se ha secado porque el agua de la ciudad tiene un porcentaje de cal mayor, o incluso porque hay tanta humedad en el ambiente que, al ser pelo natural, la cutícula se esponja y por lo tanto se encrespa.

Por tanto, hay trucos que nos permiten darle un extra de hidratación en nuestra casa, aunque si requiere un tratamiento profesional tendrías que llevarlo a una peluquería de tu confianza o a nuestro salón, donde lo hacemos con frecuencia para recuperar los sistemas o las pelucas.

Estos son los sencillos pasos. Recuerda que los cosméticos han de ser aptos para un parcial, prótesis capilar o sistema:

1) Primero de todo cepillamos en profundidad. Siempre empezando de las puntas hacia abajo, sujetando los mechones con la mano libre, para no tirar de la base de la peluca ni del sistema. En este caso recomendamos cepilllos que desenredan sin tirones.

2) Utiliza champú hidratante. Aunque recomendamos usar un champú suave y neutro, si quieres aportar un extra de hidratación, es importante empezar por el champú. Por ejemplo recomendamos Champú Luxhair 2 en 1 con acondicionador para aportar elasticidad al cabello. Sigue las instrucciones de lavado paso a paso. Es importante que no frotes ni estrujes el pelo, no apliques el champú mediante movimientos circulares, sino suavemente con los dedos, siguiendo la direccionalidad del cabello, como «peinándolo» con delicadeza.

3) Aplica una generosa cantidad de acondicionador y mascarilla, pero evita tocar la base (donde están los nudos o costuras, ya que no queremos que se deslicen). Nuestro producto estrella es la mascarilla Luxhair con keratina que puedes usar con y sin aclarado. 

4) Utiliza un cepillo tipo tangle teezer desenredante, y con mucho cuidado y delicadeza, desenredar el cabello con la mascarilla puesta. Siempre empezando por las puntas hacia abajo.

5) Aún con la mascarilla sin aclarar, coloca el sistema o la peluca envuelto en una toalla, e introduce la toalla en una bolsa de plástico. Aplica calor con el secador durante 5 minutos en la bolsa.

6) Espera 20 minutos a que la mascarilla penetre mejor gracias al calor. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua caliente (ojo, no quemando).

7) Retira el exceso de humedad con una toalla esponjosa a pequeños toques (sin estrujar ni con movimientos enérgicos), aplica sérum sin aclarado de medios a puntas o aceite de argán para sellar la hidratación. Nosotras recomendamos el serum Luxhair con keratina. Cepilla con mucho cuidado por si tuviera algún pequeño enredo todavía.

8) Puedes dejar que se seque al natural, o utiliza secador y estila a tu gusto como siempre. Recuerda que si has aplicado aceite de argán no es bueno que pases inmediatamente la plancha. En lugar de aceite de argán utiliza Serum Luxhair, que además de sellar la hidratación es un protector para el cabello.

Cualquier duda quedamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340 (WhatsApp)
Si deseas una cita para valorar tu caso (gratis y sin compromiso) reserva cabina en el 910606985. Tenemos centro en Madrid y en otras ciudades de España.

 Atribución créditos imagen Freepik

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!