Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Problemas para pegar el lace de tu nueva peluca o prótesis capilar?

por | Jun 11, 2014 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

En algunas ocasiones, cuando una peluca o prótesis capilar confeccionada en lace (tul) que está totalmente nueva no pega bien, es motivo de mucha preocupación y de agobio. De hecho, lo habitual es que suceda todo lo contrario: cuando el sistema es recién comprado, no hay residuos de adhesivo derretido ni reseco en el  tejido y por tanto se mantiene mucho más tiempo sujeta.  

¿Por qué sucede? 

Por varios motivos. El principal es que los nudos llevan un proceso de sellado industrial que los protege de la fricción, cepillado, limpieza (disolvente) y con más razón si han sido blanqueados de manera intensiva (eso los debilita).  En ocasiones, este sello se traspasa a la malla y al principio dificulta más la adhesión. 

Otro de los motivos es el jabón y la mascarilla. Cada vez que alguien compra una peluca o prótesis en Free Style, lavamos e hidratamos concienzudamente el sistema antes de colocársela a la cliente o de enviarla a su ciudad. Si quedan restos de mascarilla atrapados entre las celdillas del tul, pueden restar la adhesión del adhesivo líquido o en tiras. 

Por último, pero no menos importante, si el pegamento está pasado o reseco, no va a fijar igual de bien que cuando abres el precinto y lo aplicas por primera vez. 

¿Soluciones? 

a) Asegúrate de que tu adhesivo o tape de doble cara es el indicado para este tipo de peluca y que está en buenas condiciones. Existen cintas porosas para usar junto con pegamento líquido que evitan que traspase al cabello.  Es habitual que se confundan con tapes adhesivos de doble cara y se coloquen directamente sobre la piel. El resultado es que se desprenderán fácilmente al cabo de muy pocas horas.

b) Si notas que el tul de la peluca o de la prótesis no se queda correctamente pegado al adhesivo, moja el frontal con abundante agua templada (no muy caliente). Usa un secador de mano si tienes prisa o espera a que se seque al natural. Este aclarado extra retiraría posibles restos de mascarilla cosmética.

c) En el caso de que esto no funcione, empapa un disco de algodón en quitaesmalte de uñas con acetona (nunca uses acetona pura). Aplícalo con cuidado en el lace sin empapar el cabello. Espera de 10 a 20 minutos a que se haya evaporado totalmente antes de pegar. ¡Voilá! Ahora tendría que fijarse bien.

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!