En Estados Unidos es muy común que cada equipo de fútbol americano tenga su propio grupo de cheerleaders (conocidas en España como animadoras). Son chicas jóvenes y muy deportistas. Pero Selena Rose destaca entre las demás por algo especial: padece alopecia universal, ¡es una animadora totalmente calva!
«A nadie le importa que no me ponga pelucas ni pañuelos«, explica Selena Rose en un reportaje de la cadena de televisión NBC Sports. Según relata su entrenadora, durante el primer año llevaba peluca pero era una chica muy tímida y se sentía muy insegura. Gracias a su mejor amiga, Deanna Saunier, ganó confianza en sí misma y decidió dejar de usarlo. «Así es ella, se muestra tal y como es, no necesita nada y no debe importarle lo que digan», comenta Saunier a las cámaras. «En realidad no importa si me apetece usar peluca o no, siento que todo el equipo me apoya», apostilla Rose.
Selena Rose es, además, una chica muy fuerte e imprescindible para sujetar a otras animadoras durante las acrobacias como cheerleader base del equipo. Cuando dejó de llevar peluca, todas le dijeron lo hermosa que era. En broma, Selena Rose confiesa que tiene una gran ventaja respecto a sus compañeras: lo que se ahorra en champú. «A mis amigas les gusta decir que tienen envidia por eso, no tardo nada en ducharme, sólo es entrar y salir», comenta divertida.
Podéis ver el vídeo original aquí (inglés): http://www.nbc26.com/sports/marinette-cheerleader-rose-has-alopecia-and-remains-proud-of-her-image