Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Se te cae más el pelo en otoño? ¡No te agobies! Es natural. Consejos y soluciones para sobrellevarlo

por | Sep 25, 2017 | Autoestima y alopecia, Noticias | 0 Comentarios

alopecia gettyCada otoño se produce lo que técnicamente se denomina caída o efluvio estacional (también conocido como shedding en inglés). Esto significa que durante las próximas semanas notarás que se te cae más el cabello. ¡Tranqui, no te agobies! Esto es algo totalmente natural y desgraciadamente «no hay mucho que hacer» para evitarlo. 

También vas a darte cuenta de que en los medios de comunicación, centros comerciales, farmacias e internet se lanzarán campañas publicitarias para promocionar muchos productos anticaída (champús, lociones, suplementos nutricionales…). A veces incluso podemos sentirnos un tanto agobiados con tantos tratamientos disponibles, y aunque desde Free Style no somos nadie para decirte qué debes o qué no debes comprar, ten en cuenta que la caída de otoño es un proceso estacional normal y que no hay nada, a priori, que sin receta médica (sin ser un fármaco prescrito por un doctor) la reduzca o la frene. 

¿Cuáles son nuestros consejos de cara a las próximas semanas de caída otoñal? 

1) Cepilla cuidadosamente tu cabello y procura lavarlo a diario, o de manera más frecuente. El pelito que tenga que caer para renovarse (es una muda) va a caer de todas maneras, pero si nos lavamos frecuentemente la cabeza todos aquellos cabellos que se hayan desprendido pero se mantengan «enredados» en tu melena se irán por el lavabo, y así no te llevarás tanto «disgusto» que si te lavas una vez o dos por semana y sale todo de golpe. Sobre todo si tienes el cuero cabelludo muy grasiento, una correcta higiene del mismo hará que se vea más sano y no tan apelmazado. 

2) Es genial si decides tomar un suplemento nutricional específico para fortalecer cabello, piel y uñas, incluso aunque tengas un diagnóstico de alopecia y ya te estés medicando con fármacos. Sin embargo, empezar a tomarlo ahora mismo en septiembre no marcará la diferencia para nada. Esto es algo que puedes iniciar en primavera-verano para que tres o seis meses más tarde (coincidiendo con el otoño) ya sí notes los resultados (mejores o peores según tu diagnóstico / pronóstico pero normalmente sí se aprecia diferencia). 

3) Aprovecha para cortarte / sanear tu pelo. Sobre todo si lo tienes muy finito, estropeado, delicado y quebradizo. Esto retirará las zonas más afinadas, y durante las primeras semanas tras el corte de pelo lo verás más voluminoso y sano. 

4) Evita las decoloraciones abrasivas. Aunque el platino esté de moda, cualquier tinte que nos aclare tantísimo el cabello va a afinarlo y por lo tanto perderás volumen. Si tienes poquita cantidad, ciertas técnicas de coloración (sobre todo las mechas) pueden dar un efeco óptico de más cantidad de pelo. Déjate asesorar por tu peluquera o estilista o pídenos una cita en Free Style 910820566. 

5) Lociones, champús, tratamientos y sprays anticaída… Lo que siempre decimos: mal no te van a hacer, pero ten en cuenta que no hay nada que se pueda conseguir sin receta médica en un «centro comercial» o en un salón de estética que vaya a ser efectivo contra la alopecia (que es un proceso natural y fisiológico). Así que… ¡paciencia! 

Archivos