Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Se puede usar laca en prótesis capilares o pelucas de pelo natural?

por | Dic 26, 2015 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

En estas fechas tan señaladas, Navidad, es normal que nos apetezca llevar un peinado recogido o mucho más elaborado, y para asegurarnos de que no se nos mueva ni un pelo, echar mano de una buena nube de laca. No por llevar peluca de pelo natural o prótesis capilar vamos a tener que conformarnos con el mismo peinado siempre, ¡sería muy aburrido! Puedes probar a cambiar de estilo, hacer bucles, trenzas o retorcidos, ¡diviértete!

Sin embargo, el abuso de lacas, gominas o espumas es dañino para el pelo, pues el cabello de las prótesis y de las pelucas no se sanea (no crece). En primer lugar, ¿cómo funcionan las lacas? Son químicamente igual que un barniz. Constan de una resina licuada en un disolvente (generalmente alcohol). Si la laca es de peor calidad, notaremos que deja el pelo sin movimiento y con muchos residuos. Las lacas buenas se pueden retirar con un suave cepillado.

En el caso de que seas fan incondicional de la laca y que necesites rociar tu peluca o tu prótesis capilar casi a diario, estos son los consejos para que el cabello dure más tiempo:

1) Adquiere una laca de buena calidad, aunque el precio sea más alto. Esto te garantizará que la fórmula sea más ligera pero eficaz, y deje menos residuos. No obstante, todas las lacas contienen en mayor o menor medida disolvente, y esto no es bueno para ningún cabello. Procura utilizar la cantidad mínima posible y rociar a 25-30 cm.

2) Cada día al llegar a casa cepilla el cabello de la peluca o de la prótesis con mimo y paciencia, de esta manera gran parte del barniz se desprenderá. Siempre sujeta los mechones con la mano libre para evitar traccionar del nudo. Hazlo despacio. El pelo sometido frecuentemente a lacas se deshidrata mucho y es más quebradizo.

3) Extrema la higiene. Si usas mucha laca, tendrás que lavar el cabello con más frecuencia, al menos dos veces cada semana. Si no lo haces, partículas de suciedad, grasa, polvo y polución se quedarán atrapadas entre capa y capa de resina, ¡igual que sucede con los insectos en ámbar! Esto hace que el pelo esté más seco, opaco, rebelde y con tendencia al encrespamiento. No te olvides de usar una buena mascarilla, por ejemplo el serum LuxHair con keratina . Todas las pelucas o prótesis capilares carecen de glándulas sebáceas, por lo que la hidratación que les aportemos siempre ha de ser externa, e intensiva. Tras aclarar la mascarilla, con el pelo todavía húmedo, aplica un poco de sérum de medios a puntas  o de  aceite de argán.

4) Si no deseas cambiar tu estilismo, procura hacer un descanso en verano o al menos utilizar sombreros, pañuelos o cintas elásticas para evitar exponer el pelo rociado con laca bajo la luz intensa del sol, ¡sobre todo de 12h a 16h!

*** Una alternativa casera e inofensiva para tu peluca es fabricar gomina a base de clara de huevo 😉 ***

Dudas? 91 060 6985, 633 810 340 Whatsapp – info@free-style.es

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!