Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Se puede estropear una peluca de pelo natural o una prótesis capilar que no has utilizado?

por | Oct 6, 2017 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Sí. Y es mucho más habitual de lo que parece. Os pasamos a explicar el por qué: 

pelo freepikEs muy normal que clientas que tienen diversos tipos de alopecia crónicos e irreversibles prefieran comprar dos o tres unidades (pelucas de cabello natural o prótesis capilar) para tener un repuesto por si acaso. Esto es muy recomendable pues, lógicamente cuando necesitas una peluca o prótesis para hacer vida normal cualquier «accidente» o problema que tengas te dejaría «con el coco al aire».

Imagínate que tienes sólo un traje en el armario para todo: para ir al trabajo, salir a divertirte, practicar deporte, para dormir, para estar en casa… Es normal que al cabo de varios meses esté totalmente desgastado, descosido, descolorido… Además, al menos en nuestra empresa, hacer una compra múltiple tiene descuentos (un 10% en la segunda unidad, un 15% en la tercera y un 20% en la cuarta). 

Sin embargo, muchas clientes, en lugar de ir alternando los sistemas (uno cada semana, por ejemplo) deciden gastar uno durante meses o un año, e inmediatamente al «jubilarlo», estrenar el otro. No siempre sucede, pero habitualmente este segundo sistema que ha estado en la reserva, bien guardadito en su caja, bolsa o maniquí en un armario, da problemas: el cabello está más seco, quebradizo, se enreda más, rebelde, tiende a bufarse… Y en lugar de ser una compra maestra, porque nos hemos ahorrado dinero ¡sólo nos genera preocupación, frustración y come come de cabeza! 

¿Por qué sucede esto? Pues porque el cabello natural, que está «muerto» (cortado e implantado en la base del sistema) no se renueva, carece de glándulas sebáceas y necesita hidratación, exactamente lo mismo que si lo llevaras puesto. Normalmente cuando es una peluca natural o una prótesis capilar «reservada» para el futuro, no es imprescindible que la laves una o dos veces a la semana. Pero siempre es aconsejable hacerlo cada dos o tres semanas. ¿Para qué molestarse? Pensarás. Si no la usas, no está sucia, ni sudada ni nada… Pues porque hay que hidratarla. 

Por este motivo, la finalidad de lavarla no es para eliminar suciedad, sino porque la hidratación que necesita este cabello (siliconas, aceites, grasas) sólo la vas a poder aportar con la cosmética. Y un cabello hidratado es más elástico, ¡y mucho más duradero! 

Así que recuerda: si deseas guardar una peluca de pelo natural (ojo, esto sólo se aplica al cabello humano, no sintético) durante una buena temporada por el motivo que sea: ¡lávala al menos una vez cada dos o tres semanas! 

Si tienes dudas sobre los cosméticos aptos o adecuados para mantener tu peluca de pelo natural o tu prótesis capilar, echa un vistazo a nuestra tienda online. Click aquí.

Dudas, sugerencias, preguntas, etc.. estamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340

Si deseas solicitar una cita en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso): 910820566. 

Créditos de imagen: Freepik

Archivos