Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Sabías que los meteorólogos usan pelo para medir la humedad?

por | Sep 19, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Es matemático: sales a la calle un día lluvioso o nublado y tu cabello tiende a esponjarse o encresparse. Da igual que se trate de tu pelo biológico, de una peluca de pelo natural o una prótesis capilar. Incluso hay señoras que… ¡Recurren a soluciones caseras como ponerse una bolsa de supermercado en la cabeza!

Este fenómeno capilar de sobra estudiado, aunque sea un «incordio» para nuestra «estética», es muy útil y valioso para la ciencia. Los aparatos analógicos que miden la temperatura en conjunto con la humedad ambiental, denominados termohigrógrafos, utilizan cabello de mujer (de entre 25 y 30 años) como elemento indispensable en su mecanismo. Algo en apariencia muy simple, pero preciso. 

Según explica Ramón Baylina, investigador de la empresa Meteosort: «El aparato registra en un gráfico las temperaturas y la humedad relativa a lo largo del día. Es esencial para estudiar el clima. El principal material del higrómetro consiste en un haz de cabellos de mujer.  El pelo humano desengrasado tiene la propiedad de cambiar de longitud según la humedad del aire. Al pasar de aire seco a saturado, el alargamiento es de un 2%. El higrógrafo de cabello es un instrumento que registra las variaciones de longitud del cabello, que son transmitidas a una plumilla, y ésta traza un gráfico en una banda de papel».  Así que el pelo no sólo sirve para proteger nuestro cráneo o decorar la cabeza, ¡es muy útil! 

En la explicación del meteorólogo, destacamos que es el cabello desengrasado el más sensible a la oscilación de humedad ambiental. Por eso es muy importante mantener nuestro pelo (o el de la peluca) muy bien hidratado, y en esos días de lluvia aplicar cosméticos que le aporten peso extra (aceites como el aceite de argán, sérums para usar en cabello seco que contengan siliconas etc). Un pelo seco y poroso siempre va a encresparse o a enfoscarse mucho más. 

Fuente: www.tiempo.com 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!