Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Rutina diaria de cuidado de una peluca o prótesis de pelo natural 🙂

por | Nov 2, 2017 | Consejos y mantenimiento | 0 Comentarios

Hay muchas rutinas diarias para el cuidado de nuestro rostro y de nuestra piel, pero muchas personas desconocen que también existen rutinas para que nuestra peluca de pelo natural o prótesis capilar de cabello natural tenga una duración mucho mayor. La que suscribe estas líneas reconoce que es un poco vagoneta a la hora de mimarse con cosméticos cada día, pero si nos dedicamos apenas unos minutos minutos tanto por la mañana como antes de acostarnos para mimar nuestro cabello postizo, vamos a notar mucho la diferencia, ¡sobre todo en nuestro bolsillo!

1) Siempre es importante cepillar el cabello para eliminar posibles enredos, pero también suciedad que se deposita sin darnos cuenta como partículas de polvo o polución (sobre todo si vives en una gran ciudad como Madrid). Para cepillarlo es importante hacerlo desde las puntas hacia abajo, e ir subiendo hasta terminar por la raiz. Sujeta los mechones con la mano libre para no traccionar nunca de la base. Importante, un cepillo con cerdas flexibles es lo ideal para no dañar el pelo, recomendamos por ejemplo Urban Brush, un clon del famoso Tangle Teezer que desenreda sin dar tirones. 

2) Aunque el cabello esté limpio y en buenas condiciones, recuerda, una gran defensa es el mejor «ataque» para evitar problemas. Aplica una pequeña cantidad de sérum de medios a puntas en seco. Recomendamos Salerm 21, que es «multiusos» ya que funciona como mascarilla, acondicionador, acondicionador sin aclarado y sérum en seco. Con un pequeño guisante es suficiente, además deja un rico olor a limpieza que perdura todo el día. 

3) Si tu cabello es rizado, ondulado, o especialmente seco porque está más usado, prueba con aceite de argán, ya que lo nutre en mayor profundidad. También en seco y muy poca cantidad para que no se apelmace. Nosotras trabajamos con Arganology. 

4) Una vez que llegues a casa, si duermes con la peluca o el sistema, recuerda volver a desenredar con cuidado de no traccionar. Si tu cabello es largo o muy largo, atarlo en una trenza te ayudará a que, si das vueltas en la cama, no se forme ningún enredo. 

5) Si no duermes con ella, es importante que la desenredes también y la dejes «reposando» en una percha, soporte o cabeza. Por ejemplo puedes usar una percha porta pelucas plegable, que no te ocupe espacio cuando no la estés usando. 

Al seguir esta rutina, notarás que el cabello está más elástico, hidratado y con más movimiento. No olvides de realizar los lavados según las instrucciones cuando te toque, si no duermes con ella, una vez a la semana (o bien dos veces por semana si la llevas 24 horas). Cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340 Whatsapp o móvil directo. 
Si deseas pedir una cita gratis y sin compromiso de compra en nuestro salón de Madrid: 910820566, te valoramos en cabina privada. 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!