Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Ramón y Cajal, hospital de referencia para alopecia femenina severa

por | Abr 16, 2018 | Autoestima y alopecia, Noticias | 0 Comentarios

La unidad de Tricología y estudio de las alopecias del hospital madrileño Ramón y Cajal se ha convertido en un centro de referencia para casos de pérdida de cabello y alopecia femenina. El responsable de la unidad, el doctor Sergio Vañó, explica en una entrevista a la Cadena SER que aproximadamente el 10% de las mujeres que necesitan quimioterapia por un cáncer de mama se plantean no hacerlo para evitar quedarse sin pelo. Situación que preocupa mucho a los profesionales de la salud, pero sobre todo a Vañó y a su equipo que trabaja para plantear soluciones a este problema que afecta sobre todo a la autoestima de sus pacientes: «Cuanto una paciente intenta suicidarse, deja de ser un problema estético. Hay casos de chicas jóvenes que la pérdida de pelo les lleva al aislamiento, a la depresión que en algunos casos ha llegado al límite. Los pacientes con problemas de alopecia graves también merecen que se investigue para ayudarles», señala Vañó. 

Por eso pone en valor que sea un hospital público madrileño el que apueste por ofrecer una atención específica a estos pacientes.  La investigación es uno de los pilares fundamentales de la Unidad que dirige Vañó. La alopecia androgenética femenina es una de las grandes líneas de investigación, y, según explica, el futuro está en la terapia regenerativa con células madre aunque todavía no se ha desarrollado en humanos. 

Laura, de 39 años, con alopecia universal desde que tenía seis:»Cuando eres pequeña no te enteras de lo que está pasando, pero cuando eres adolescente es duro de afrontar. Yo siempre lo he llevado muy mal «. Con la ayuda de psicólogos «poco a poco te vas mentalizando pero no me gusta verme así». Laura también es paciente del doctor Vañó. Durante algún tiempo consiguió recuperar el pelo, pero de nuevo un problema nervioso le ha jugado una mala pasada. Ahora están probando un nuevo tratamiento. Para muchas mujeres como Laura, usar peluca no responde a una moda, sino a una necesidad y la seguridad social no costea ni financia en parte su compra. «Yo necesito peluca para sentirme mejor, mpara mí no es algo estético, pero el sistema público no las costea y cuyo precio puede oscilar entre los 400 y 1500 euros», explica Laura. 

La Unidad de Tricología también investiga la causa de la alopecia de tipo frontal fibrosante, que cada vez afecta a más mujeres en edad de atravesar la menopausia. Sólo pierden el cabello en la zona de las cejas, sienes, patillas y línea de implantación: «aún desconocemos su causa pero cada vez afecta a más mujeres», comenta el doctor. Además, Vañó aprovecha la entrevista para alertar de las consecuencias graves que pueden suceder a un paciente que se someta a una cirugía de injerto de pelo en clínicas low cost fuera de España, pues las «intervenciones como un transplante capilar son irreversibles, y por eso hay que informarse bien primero». Podéis leer y escuchar la entrevista en este link: http://cadenaser.com/emisora/2018/04/15/radio_madrid/1523810894_129155.html

 

 

 

Archivos