Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Queratina y aceite, ¿para qué sirven y qué es lo mejor para el pelo?

por | Feb 14, 2015 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

En nuestra vida cotidiana estamos expuestas a muchos anuncios y campañas publicitarias respecto a cosmética capilar, especialmente todos aquellos productos que contienen ingredientes como queratina y aceites (sobre todo aceite de argán). ¿Qué efecto tienen estos compuestos en el pelo? ¿Qué producto es el más adecuado?

Es importante que diferenciemos los cuidados de un cabello biológico respecto al mantenimiento de las pelucas de pelo natural, extensiones o prótesis capilares, los productos aunque estén orientados al pelo no siempre tienen que ser los mismos. ¡Empecemos!

Las proteínas aplicadas a la cosmética para el pelo tienen como finalidad el alisado. Muchos productos contienen proteínas, como por ejemplo Salerm 21 (proteínas de seda) o los cosméticos que contienen queratina. La queratina también está presente en los procesos de alisado permanente que sí alteran la estructura del cabello. Si tu pelo tiene ondulación rebelde, se encrespa o buscas un cosmético que facilite el alisado, elige cosmética con proteínas.

Los aceites tienen una finalidad importante: hidratar el cabello y suavizarlo. Son esenciales en el mantenimiento de nuestras prótesis capilares y pelucas. Un cabello hidratado tendra un aspecto sano y brillante por más tiempo. En cosmética capilar se usan muchos aceites, el mas destacado es el aceite de argán, que además de hidratar también protege el cabello. Otros aceites destacados son el de coco, el de algodón, el de lino, el de karité… Podéis encontrarlos en productos como en Salerm Arganology o en el Pack Magic de Tahe para cabello seco.

Siliconas en el pelo, ¿sí o no? Si observamos un cabello al microscopio, veremos que está recubierto de escamas (cutículas). Si la cutícula está muy abierta, tendrá el aspecto de la corteza de un viejo árbol y la melena se verá opaca, fosca o descuidada. La silicona de tipo soluble al agua es un compuesto químico muy utilizado en cosmética capilar por estos motivos: sella las escamas atrapando la hidratación de los aceites y otros agentes suavizantes en su interior. Adeás, forma una película protectora que aporta peso al pelo (muy importante para evitar el encrespamiento). En realidad no hay cosméticos formulados a base de silicona al 100%, contienen otros compuestos: sobre todo aceites y proteínas.

Gracias a la acción coadyuvante de la silicona, el pelo se verá más brillante y estará más hidratado.  Hay otros muchos productos en el mercado (orientados a pelo biológico) que no incluyen siliconas en su fórmula. Sin embargo, para las prótesis capilares y las pelucas la silicona es útil y algo que recomendamos aplicar, siempre y cuando se utilice en su justa medida para que el cabello no quede grasiento ni apelmazado.

Si tenéis cualquier duda, ¡contactad con nosotras! info@free-style.es – Telf. 910820566

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!