Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué son las pelucas oncológicas? ¿En qué se diferencian?

por | Mar 26, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

¡Hola amigas!


Desgraciadamente, un amplio porcentaje de las jóvenes y señoras que nos consultan en Free Style se encuentran en tratamiento de quimioterapia. Muchas de ellas nos solicitan específicamente pelucas oncológicas, y se sorpenden de que no lleven ninguna etiqueta o sello específico con el término «oncología». 

En realidad, las pelucas oncológicas Free Style no son una línea excluyente sino una filosofía. Se trata de productos que cumplen con estas garantías de comodidad y calidad: 

– Calotas 100% transpirables.

– Sistemas elásticos que se sujetan sin ningún tipo de adhesivo ni suponen tracción. 

– Calotas que no incluyen peinetas ni clips metálicos. 

– Pueden incorporar ganchitos de plástico o velcro. 

– Materiales suaves al contacto con la piel, que no producen rozadoras, picores incómodos ni irritaciones. 

– Densidad ligera, cabello totalmente unidireccional que facilite su mantenimiento y su peinado. 

– Fibra sintética y pelo natural que pueda lavarse con agua caliente o muy caliente para higienizar bien la peluca tras, por ejemplo, una estancia hospitalaria.

 

No obstante hay clientas que, aunque les explicamos todas las ventajas de estos modelos especialmente recomendados para tratamientos de quimioterapia, deciden utilizar otro tipo de materiales por diversas razones: sistema fijo, mayor sujeción, mayor indetectabilidad. 

Es importante que además de verte favorecida, y recuperar tu imagen, te encuentres cómoda durante los meses que dure el tratamiento, y que hidrates muy bien tanto tu cuero cabelludo como tu piel. Por este motivo, recomendamos que evites utilizar la peluca cuando estés tranquila en casa, y utilices un pañuelo o un turbante. Tu médico o tu enfermera te puede recomendar cremas y jabones específicos mientras dure el tratamiento.

Recuerda que en Free Style, nuestras clientas oncológicas reciben un -20% de descuento en los modelos de pelo natural que no estén ya rebajados.

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotras 🙂 910820566 – info@free-style.es 

Archivos