Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué NO debes hacer cuando usas adhesivo acrílico resistente al agua para pelucas o prótesis?

por | Dic 18, 2017 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento | 0 Comentarios

Siempre que escribimos un post con consejos para usuarios de prótesis o pelucas lo hacemos desde la perspectiva de qué es lo que hay que hacer. O sea, que somos unas mandonas. Sin embargo, en muchas ocasiones es más efectivo recordar qué no se debe hacer a los buenos consejos. En este post recordaremos qué es lo que no se debe hacer cuando utilizamos adhesivo de tipo acrílico para fijar al cuero cabelludo nuestra peluca o prótesis capilar. 

disolvente capelo 250x250En primer lugar, ¿qué es un adhesivo acrílico? Es un tipo de pegamento (tanto líquido como en cinta de doble cara) que es resistente al agua y al sudor, pero requiere disolvente para limpiarse. No te preocupes, existen disolventes específicos para limpiar este tipo de adhesivos, ¡no tienes que ir a la ferretería! De hecho no debes usar ningún disolvente que no sea apto para prótesis o pelucas… En nuestra página web puedes ver nuestra gama de adhesivos acrílicos para prótesis capilar o pelucas Walker Tape Ultra Hold y No shine. 

1) Si deseas quitarte la peluca o prótesis cuando llegas a casa para dormir o por simple comodidad, no utilices ningún adhesivo de perfil acrílico. Este tipo de cosmético está formulado para pasar 24 x 7 días con la peluca o prótesis colocada, solo la despegaremos para limpiar y reemplazar el pegamento. En este caso puedes hacer vida totalmente normal: deporte, dormir, ducharte, nadar…

Si estás en tratamiento de quimioterapia o por el motivo que sea necesitas prótesis y peluca, pero te lo quitas a diario te recomendamos adhesivos de base acuosa (por ejemplo pegamento 3M hipoalergénico de doble cara). 

2) No traccionar. Aunque la pieza o peluca esté «medio despegada» o medio «desprendida», nunca tires (ni suave ni a lo bruto) para sacarla de tu cabeza. Aunque no oponga resistencia alguna, estás dañando la base y también debilitando los nudos o uniones del cabello en la base. ¿Resultado? Que pierda más pelo, que se pueda rasgar, que aparezcan zonas despobladas justo ahí etc…  

3) Cuando te hayas quitado la peluca o prótesis de la cabeza, las cintas de doble cara o restos de adhesivo permanecerán todavía en la base. Importante: nunca retires las cintas a tirabeque, aunque veas que están casi despegadas. Sucede como en el caso 2. Puedes estropear la base, debilitar los nudos o uniones o arrancar pelitos directamente. Es normal que algunos pelitos se metan sin querer entre tu cuero cabelludo y el pegamento. Si no pones cuidado ni utilizas disolvente puedes «llevártelos por delante». Recuerda siempre hacer los mantenimientos cuando tengas tiempo de sobra para dedicarte a ti, sin presiones y sin prisas. ¡Mejor dedicarle tres minutos más a que la pieza te dure tres meses menos! 

4) Disolvente específico siempre. Sí, también puedes usar un poco de alcohol isopropílico, sobre todo para terminar de limpiar el cuero cabelludo o la base del sistema. Pero no utilices alcohol ni otros disolventes como acetona de manera rutinaria y exclusiva para despegar y eliminar los residuos. Esto estropea no sólo la base y el cabello postizo ¡también es muy irritante para la piel! 

¡Consejo! Muchas personas utilizan algodón, pero una toallita de bebé impregnada en disolvente es igual de efectiva ¡y no deja pelitos en el tul!  Si tu pieza o peluca es de poliuretano entonces con el algodón no hay problema. 

 Os recordamos nuestras vías de contacto por si os surge alguna duda al respecto: 
info@free-style.es
W
hatsapp: 633810340 
Móvil dudas tienda online: 633810340
Telf cita previa salón (gratis): 910820566
Estamos en Camarena 90, Madrid. 

Archivos