Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Qué es lo que nunca debes hacer con tu prótesis capilar o peluca

por | Sep 1, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Aunque en Free Style no nos gusta ponernos límites a este respecto, ya que creemos que la posticería de nueva generación debe permitir un estilo de vida totalmente normal (sin limitarnos), a veces es más rápido enumerar que no se debe hacer. Aquí os presentamos algunas ideas:

Cuidado con los cascos, gorros, gorras, viseras y sombreros muy, muy apretados. En muchas ocasiones por motivos de trabajo (o porque somos moter@s) tenemos que llevar este tipo de accesorios en la cabeza. Cuando nuestra prótesis o peluca está pegada al cuero cabelludo esto no tiene que ser un problema (aunque siempre es mejor ser cuidadosos y no sacarnos el casco a tirones sino con suavidad). Cuando llevamos un sistema fijado a nuestra cabeza durante 24×7, también tenemos que lidiar con la fricción (respaldos, ropa, ropa de cama…) por lo que siempre recomendamos utilizar satén o seda como funda de almohada, ¡así el cabello se desliza! 

Playa, piscina, ríos, lagos, spas, saunas… Y cualquier otra actividad que incluya mojarnos la cabeza en el agua (salada, clorada…). SI tu prótesis capilar o peluca está colocada con adhesivos, clips o fija en la cabeza de cualquier otra manera, esto no suele ser problema (siempre que el pegamento sea resistente al agua). Si no lo está, es preferible que evites. Por otro lado, ten en cuenta que tanto el cloro como el salitre, así como la exposición al sol directo, es algo que supone un desgaste tremendo en el cabello de los sistemas (se oxida y reseca) sobre todo si son procesados (teñidos). Si eres una persona que le gusta pasar mucho tiempo practicando natación o en la playa, es mejor que te informes del tipo de pelo, cosméticos, adhesivos, métodos de sujeción  y base del sistema que te vaya a resultar de mayor durabilidad, ¡y al agua patos! Para info consúltanos en info@free-style.es 

¿Deporte de riesgo o de contacto? Lo reconocemos. Somos unas caguetas y no nos hemos tirado nunca de un avión, parapente, ala delta… ¡Ni siquiera hemos hecho submarinismo ni puenting! Cuando tu deporte considerado «riesgo» incluye un casco, no debería haber riesgo de que se te mueva ni despegue en absoluto (también depende de cómo te lo sujetes, no es lo mismo un clip que un anillado profesional a tu pelo). Eso sí, nosotras no tenemos mucha intención de comprobarlo… Eso sí, tenemos clientas buceadoras y paracaidístas ¡sin problema! 

Elige bien tus adhesivos: es decir, si tu prótesis capilar o peluca se sujeta mediante adhesivos que no son resistentes al agua ni al sudor, no es aconsejable que te lances de cabeza al mar o a una piscina. Y si estás utilizando pegamento acrílico ultra fuerte (como por ejemplo la gama Ultra Hold) no es recomendable para nada que te quites la pieza todos los días cuando llegues a casa. Por lo tanto, esto, aunque parezca algo de perogrullo, no todo el mundo lo está aplicando bien. 

Ojo con la fibra sintética: que sea resistente al calor p no es información importante. Esto sucede mucho con las clientas que se decantan por una peluca de cabello artificial (fibra). Es importante que te informes de si es resistente o no al calor antes de cualquier tipo de manipulación: plancha, tenacillas, secador… ¡Incluso al abrir la puerta del horno! Cuando son resistentes al calor, esto no es problema. Si no lo es, simplemente deja que se seque toda la noche sobre su percha soporte de pelucas, y al día siguiente ¡perfecta! 

Lee bien las instrucciones de lavado. No es fake ni es un chiste que nos hemos inventado. Hay clientas que han metido su peluca en la lavadoras, ¡con el programa de centrifugado! Saber cómo cuidar de tu sistema nos permite que su duración se alargue, y también ahorrarnos un dinero ya que podemos hacernos cargo en casa. También es importante que sepas qué cosméticos aptos son los más adecuados para mantener tu prótesis capilar o tu peluca, tanto si es natural como sintética. Si necesitas consejos escríbenos a info@free-style.es / 633810340

 

 

Archivos