Cuando utilizamos un sistema parcial capilar de clips, una prótesis capilar o una peluca de pelo natural cada día, nos enfrentamos a que derivado de su uso, el cabello sufre un desgaste. Estos son los factores qué más influyen en su durabilidad, y también los consejos para que se puedan mantener en lasmejores condiciones durante más tiempo:
Factores «evitables»
– El roce no hace el cariño. Si el cabello es largo o muy largo, y dormimos con la peluca o el sistema de clips, es lógico que se estropee antes de tiempo. Si llevas una prótesis capilar o una peluca full lace pegada que no puedes quitar cada día, ten en cuenta que su duración será inferior a una chica que se lo quita cuando llegue a casa. Utilizar bufandas, pañuelos etc.. producirá más roce, así como ciertas posturas al trabajar o al conducir.
– Tintes y procesos industriales. Muchas clientas desean llevar el pelo rubio o de un castaño claro determinado, y por tanto es necesario teñir de manera industrial su sistema o peluca. Este proceso es mucho más abrasivo para el pelo que los productos de coloración cosméticas. Recomendamos lo siguiente: si podemos oscurecer nuestro cabello biológico para adaptarnos al tono virgen natural del sistema, mejor. Otra opción es adquirir cabello rubio natural lo más cercano a nuestro tono (es pelo de raza caucásica, como el cabello ruso virgen), o bien tratar de aclararlo en una peluquería.
– Calor. El abuso de tenacillas, planchas y secador, daña cualquier tipo de pelo. Por tanto, si deseamos extender la vida de nuestro sistema lo máximo posible, es mejor utilizarlo de manera ocasional y no a diario, así como aplicar antes un protector térmico.
Factores «inevitables»
– El sol. Aunque exiten protectores solares en spray para nuestro cabello, salir a la calle y que nos dé el sol es a veces inevitable. Recomendamos, eso sí, utilizar sombreros o pañoletas en la piscina o en la playa. El cabello natural se oxida. Afortunadamente ya es otoño 🙂
– La suciedad y la polución ambiental, sobre todo si vives en ciudades muy grandes y calurosas. Si el cabello se ensucia más, necesitarás lavarlo (y por tanto manipularlo), con más frecuencia. Te recomendamos que utilices siempre champús adecuados y mascarillas muy hidratantes.