Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué es lo peor que puede pasar y cómo evitarlo cuando llevas prótesis capilar?

por | Ago 13, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

En Free Style sabemos que una prótesis capilar te va a cambiar totalmente la vida a mejor, pero no siempre es un camino de rosas y a veces ocurren «incidentes». Es mejor ser precavidos y previsores. Hemos recopilado las peores situaciones que pueden sucederte para que estés alerta y sepas cómo evitarlas 🙂 

1) Recortar mucho el tul frontal. Pasado un tiempo de uso, es normal que el tul frontal se deshilache. Cuando vayas a cortar esos hilitos remanentes, hazlo con unas tijeras muy pequeñas y afiladas (por ejemplo de manicura), ya que si cortas rápido puedes llevarte nudos y trozos de cabello por delante, lo cual imposibilitará que puedas pegarte de nuevo la prótesis capilar. 

2) Muchas clientas de fuera de Madrid pasan apuro a la hora de acudir a otra peluquería para que les igualen el cabello de la prótesis y lo engranen con su pelo biológico. De hecho, algunas atrevidas deciden cortarlo en su casa sin tener formación en peluquería, y los resultados no son muy buenos: trasquilones, zonas más cortas de las que deberían etc.. incluso alguna clienta ha tenido que encargar otro sistema por este motivo. Es importante que acudas a un profesional de confianza, y le expliques la situación en privado. Seguramente lo comprenderá. Si aún así decides, por mantener tu intimidad, que vas a hacerlo en casa, avísanos para que la pieza llege ya preestilada y sólo tengas que darle algún retoque. Llámanos y te daremos pautas de cómo cortarla paso a paso. T. 910820566

3) Usar agua muy muy caliente para lavar la prótesis. No todos los cabellos (cutículas) reaccionan igual frente al agua muy caliente. Puede que el pelo se repliegue o enrosque hacia la base, conformando una maraña. Si esto sucede, no apliques mascarilla encima pues en lugar de suavizar el enredo, haría efecto pegamento. Tendrás que desenredarlo poco a poco y con cuidado. Es importante que el agua esté tibia o calentita, pero nunca quemando. 

4) Es importante que lleves siempre en el bolso o mochila un pequeño neceser con lo básico: gomas, horquillas, aguja e hilo para los clips, tiras de adhesivo precortadas para prótesis capilar, un pequeño frasco con disolvente, un espejo de mano, cepillo portátil, tijeritas, un espejo de mano… puede que un día se despegue o se mueva en el trabajo y necesites hacer algún retoque de emergencia.  

5) Hay un vídeo en Youtube que se hizo viral, pues una adolescente se quemó un mechón de pelo mientras lo rizaba con tenacillas. Estas cosas pasan si no tienes cuidado con el calor. No recomendamos que te planches el pelo a más de 185º, y utiliza siempre un protector térmico. Evita acercarte mucho a cigarrillos, bengalas, velas, barbacoas… ¡por si pudiera terminar en tragedia!

6) Si usas prótesis capilar adhesiva, cuídate mucho el cuero cabelludo. Es importante que te asegures bien de que no hay irritaciones, eczemas ni laceraciones. Si tienes molestias y sientes quemazón, consulta con un médico de cabecera o con un dermatólogo. 

Por último, obviamente somos una empresa que vende sistemas capilares y uno de nuestros principales objetivos es crecer en clientes y en facturación. Por este motivo, a nadie le sorprenderá que recomendemos tener dos piezas en lugar de una, por si sucede algo con tu prótesis. No obstante, ten en cuenta que son productos delicados que llevas 24 horas del día en la cabeza, y ya forma parte de tu imagen personal, por lo que este consejo no es para nada oportunista ni  «descabellado».  🙂

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!