Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué elegir? ¿Pañuelo o peluca oncológica?

por | Feb 22, 2017 | Consejos y mantenimiento, Productos y novedades | 0 Comentarios

Muchas mujeres se encuentran indecisas respecto a este tema. Para ellas, con un diagnóstico oncológico reciente, todo es nuevo, todo son dudas, miedos e incertidumbres. Es normal. Aunque en Free Style siempre decimos que la salud es lo primero y que el pelo, ¡bah! ¡El pelo ya crecerá otra vez! Es lógico y normal que te agobies por los cambios que vas a experimentar a nivel de imagen personal y piel.

Una de las dudas, sobre todo entre las mujeres que nunca han usado una peluca antes (por suerte) es si van a adaptarse o si se van a ver mejor y más cómodas con un pañuelo oncológico, un turbante o un gorrito. En primer lugar, es una decisión que debes tomar por ti misma, sin verte presionada por tu entorno. Lo importante es que tú te sientas bien, te veas bien y te guste tu imagen (con o sin peluca, claro).

1) Peluca oncológica: una peluca ayuda a recuperar nuestra imagen, sobre todo en los casos de pacientes con pelo muy frondoso y largo. No obstante, aunque las pelucas oncológicas están especialmente diseñadas para que sean cómodas, no a todo el mundo le gusta la sensación de llevarla, es como ponerse un gorro en el que hemos cosido pelo por encima. Con el paso de los minutos, si la peluca está bien (no excesivamente apretada), el «cerebro» se acostumbra a que lo llevas y de forma inconsciente ignoras esa sensación en la cabeza. Esto sucede con las gafas. A mí me costó acostumbrarme al arco y a su «peso» sobre la nariz. Ahora mismo son muchos los días que he estado buscando las gafas, ¡sin darme cuenta de que las llevaba puestas!

La peluca aparte de devolvernos nuestra melena durante los meses de tratamiento, también es una opción discreta si no quieres dar explicaciones en tu trabajo, entorno social, a los vecinos de tu bloque, si prefieres no contárselo a los niños etc… Ten en cuenta que las pelucas actuales son mucho más sofisticadas que las clásicas, y que nuestros modelos de pelucas oncológicas de pelo natural llevan imitación de cuero cabelludo realista. Así puedes hacerte la raya como siempre.

2) Pañuelo oncológico: son cómodos, puedes tener varios modelos que combinen con tu ropa (también los hay distitintos según la temporada otoño invierno o primavera verano). No te dan el mismo trabajo como una peluca que necesites peinar, y la mayoría se pueden lavar a máquina (aunque no lo recomendamos pues el tejido es bastante delicado, al menos no centrifugarlos y meterlos en el programa de prendas delicadas). Para estancias hospitalarias, los gorros o turbantes de bambú es lo ideal, pues es un tejido hipoalergénico y antibacteriano.

Sin embargo, salir a la calle o acudir al trabajo con pañuelo o gorrito puede llamar la atención de personas que te hagan preguntas incómodas sobre tu estado de salud. Tenemos clientas que no se sienten muy entusiasmadas a la hora de dar explicaciones sobre su vida privada, así que en su caso, una peluca es más discreto. No obstante, también tenemos mechones postizos que se colocan bajo el gorrito o pañuelo y, sin ser una peluca, da la sensación de que el turbante es un accesorio de moda más, pues conservas tu cabello debajo.

Haz click aquí para nuestra sección de pañuelos oncológicos. 
Click aquí para nuestra sección de pelucas oncológicas.

Si deseas consultarnos cualquier cosa estamos a tu disposición en info@free-style.es  ó Whatsapp 633810340

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!