Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué diferencias hay entre una peluca o prótesis de cabello natural, y una melena real de cabello natural?

por | Sep 27, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Aunque este titular parezca algo raruno, como un acertijo o una pregunta con trampa o mal formulada en realidad es un tema bastante «peliagudo». ¿En realidad qué queremos decir? Pues cuáles son las diferencias entre una peluca o prótesis capilar fabricada con cabello natural (humano, ya que para el cine, el teatro, los jueces o la televisión también se usan crines de animales) y una melena (la cabeza de una mujer) que tiene, por supuesto, cabello natural de «persona humana», valga la redundancia.

Como es lógico y normal, pensaremos que una peluca de pelo natural y cualquier melena va a tener las mismas necesidades y a comportarse igual. Esto sobre todo les sucede a las mujeres en tratamiento de quimioterapia a las que hemos fabricado la peluca con su propio pelo. Pero no. No es lo mismo, y vamos a explicaros el por qué: 

1) En primer lugar, la principal diferencia es que una peluca no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Es decir, no excreta sudor, pero lo que es más importante: no tiene grasa. Vale que la seborrea nos da un aspecto de personas poco aseadas, pero tiene una función biológica importantísima: hidratar y proteger nuestro propio pelo. Por eso damos tanto la tabarra en este blog respecto a los cosméticos para lavar y acondicionar nuestras pelucas o prótesis: deben de ser muy ricos en siliconas. 

2) Un champú o una mascarilla que le vaya bien a tu pelo (sobre todo el champú, que influye más en el cuero cabelludo) no tiene por qué funcionar de la misma manera en tu sistema. Incluso aunque lleves tu propia melena cortada y convertida en una peluca. Es importante que seas disciplinada con los cosméticos aptos para pelucas y con las rutinas de lavado. Parece una tontería, pero a veces por ahorrarnos unos eurillos
en la mascarilla, podemos llegar a estropear la peluca, ¡y eso te va a salir más caro a la postre! 

3) La higiene. Normalmente si no nos lavamos nuestro pelo todos los días, se hace varias veces por semana. No te preocupes, no necesitas lavar con tanta frecuencia tu prótesis o tu peluca, pero sí es importante que lo hagas con productos adecuados (cosméticos aptos para pelucas o prótesis): 

      Si usas la peluca / prótesis 24 horas al día = 2 veces por semana. 
      Si te quitas la peluca o la prótesis para dormir = 1 vez por semana. 
      Si usas la peluca o prótesis sólo los fines de semana o eventos =  aunque no esté sucia, es importante que la laves, ya que son los  cosméticos los que van a aportarla hidratación de manera externa para que no se eche a perder. Al menos tres veces al mes es recomendable, aunque la guardes metida en una caja. 

4) Cómo estilar y peinar tu pelo Vs. cómo peinar y estilar una peluca de cabello natural o una prótesis capilar. Aquí cada personas es  más o menos habilidosa con la rutina de peinar nuestro propio cabello, y por suerte, si no se te da bien o quieres arreglarte más de lo normal siempre puedes acudir a una peluquería o salón de belleza. Sin embargo, el cabello de las pelucas no brota como desde el cuero cabelludo sino que está implantado en una base (depende de la técnica puede estar anudado, inyectado, cosido…) y esto influye a la hora de cómo peinarlo. No te preocupes, es más fácil de lo que parece y en Free Style siempre te damos las pautas que necesitas saber. ¡Ojo! Aunque resulte paradójico, peinar y estilar una peluca de pelo natural de cabello corto o muy corto es siempre más difícil que media melena o pelo largo. 

5) El proceso de oxidación y de desgaste. En nuestra cabellera siempre percibiremos que las puntas tienen varios tonos más claros que la raiz (si no nos teñimos). Esto sucede porque nuestra piel renueva el pelo y normalmente crece a razón de un centímetro por mes. En las pelucas, esto no se produce, pues no regeneran (el pelo no crece, vaya). Nos daremos cuenta de que se irán aclarando (oxidando) paulatinamente en general, ¡no solo por las puntas, sino también por arriba! Esto tiene fácil solución con tintes cosméticos, pero con el paso del tiempo (generalmente una vez al año) recomendamos adquirir una peluca nueva. 

Por otro lado, el uso de los propios tintes, secador, planchas o tenacillas van afinando el cabello. Esto es lógico, sobre todo por el calor. En nuestra «cabeza» basta con ir cortando las puntas para sanear el trozo más deteriorado, pero en las pelucas o prótesis no van a seguir creciendo. Por tanto, la textura del cabello es algo muy importante a la hora de elegir tu peluca. Si deseas un pelo lacio extra liso, es siempre preferible que sea así por naturaleza para que no tengas que «agredirlo» con la plancha o brushing cada día. 

Para dudas, sugerencias, preguntas estamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340 (también whatsapp). 
Si deseas pedir cita en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso de compra) este es el teléfono: 910820566 

Créditos imagen: Freepik. 

Archivos