Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Qué champú usar para lavar una peluca o una prótesis capilar?

por | Ene 26, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Aunque siempre hablamos en este blog de la importancia de usar una mascarilla / acondicionador o sérum adecuado para nutrir e hidratar nuestra prótesis o peluca, el champú es también algo muy importante. Pero antes de nada, tenemos que diferenciar si usamos una peluca de cabello natural o bien de fibra sintética. 

Champú para pelucas de fibra sintética: en este caso es irrelevante. Un champú neutro o suave de uso frecuente irá muy bien, aunque hay personas que lavan su peluca sintética con gel de ducha (siempre y cuando sea ph neutro). Lo importante a la hora de lavar las pelucas sintéticas es usar una mascarilla nutritiva especial que las mantenga suaves y protegidas por más tiempo, nosotras recomendamos usar esta marca

Champú para pelucas de pelo natural o prótesis capilares / extensiones de pelo natural: es importante que el champú sea suave (uso frecuente), hidratante y sin sulfatos irritantes. ¿Por qué es importante evitar los sulfatos SLS y SLES en un champú para pelucas? Los sulfatos son detergentes responsables de limpiar grasa y generar espuma. Como nuestras pelucas, prótesis capilares o extensiones no tienen glándulas sebáceas y por tanto no segregan seborrea, estos agentes químicos no son necesarios y, a la larga, resecan el cabello. Una marca que nos gusta usar es Hydro Natural Flowers champú de Selective Profesional. Nunca uses champú para bebés. 

Como alternativa lowcost pero muy efectiva, tenemos el champú Magic de Tahe: sin sulfatos irritantes y sin parabenos, hidrata el cabello en profundidad, controla el encrespamiento y además aporta un brillo saludable. 

Aunque está de moda el co-wash (chicas que algunos días sólo se lavan su cabello biológico con acondicionador, sin usar champú), no recomendamos hacerlo en una peluca si está sucia o hace días que no la has lavado. Pero si tu peluca o prótesis capilar tiene el pelo limpio, puedes hacerlo para nutrirla de medios a puntas (no apliques acondicionador, mascarilla, aceite o sérum cerca de los nudos de la base). 

Cualquier duda, podéis escribirnos un e-mail a info@free-style.es 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!