Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué alcohol es idóneo para limpiar una prótesis capilar o peluca?

por | Feb 25, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

En primer lugar, utilizar directamente alcohol para limpiar los restos de adhesivo de las prótesis capilares o pelucas front no es lo más recomendable, ya que resecan y oxidan prematuramente el pelo. No obstante muchas mujeres (y nosotras) usamos alcohol como ayuda a la hora de eliminar adhesivo derretido del frontal en las prótesis y pelucas, pero… ¿Qué alcohol es mejor?

Existen dos tipos de alcoholes, los de cadena corta (por ejemplo el alcohol isopropílico y el etanol), y también los de cadena larga o grasos (glicerina, lanolina, etc..). Los alcoholes grasos no irritan la piel (la calman) y son más gentiles con el cabello. El disolvente limpiador para prótesis capilares y pelucas LuxHair C-22  pertenece a este segundo grupo, contiene alcohol graso de cadena larga, es suave con la piel y con los sistemas. Además C-22 es un limpiador efectivo con una agradable aroma a naranja, y se trata de una marca española.

Recomendamos no abusar de los alcoholes de cadena corta (el alcohol de botiquín por ejemplo) pues resecan y castigan el pelo, además de ser más abrasivos con la base de los sistemas (especialmente de microtul). No obstante, los puedes utilizar por supuesto, siempre y cuando evites en la medida de lo posible que empapen el cabello.

Toma nota de este truco: pulveriza C-22 sobre la zona que necesitas limpiar, y usa toallitas de bebé con C-22 para arrastrar suavemente los residuos. Espera uno o dos minutos a que se empiece a disolver el adhesivo de los tapes, nunca los arranques a tirones  especialmente si tu peluca o prótesis tiene el frontal de tul anudado a mano. Si tu sistema o peluca es de poliuretano, no abuses del C-22 ni esperes tanto tiempo, sale mucho más fácil. Una vez que termines, impregna de nuevo una toallita de bebé con alcohol isopropílico (de venta en farmacias, es de rápida evaporación) para «rematar la faena» y retirar los últimos restos que se hayan podido quedar atrapados en el poliuretano o en el tul (especialmente en el tul).

Lava inmediatamente al terminar con agua y champú / mascarilla adecuados, como de costumbre.

Cualquier duda respecto al manejo de adhesivos o disolventes y los mantenimientos, contacta con nosotras: info@free-style.es / 910606985.

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!