Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Qué afecta más al adhesivo de una prótesis capilar en verano, el sudor o la grasa?

por | May 29, 2014 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes que van a pasar su primer verano con prótesis capilar sujeta mediante adhesivos. En realidad, la respuesta más acertada no es ni el sudor ni la grasa (seborrea), ¡sino el calor! De hecho, en este blog ya explicamos todo sobre el ph de la piel y del sudor respecto a los adhesivos para prótesis capillares.

Por tanto, lo que más afecta a la sujeción de la prótesis es principalmente el aumento del calor corporal respecto al invierno, pues derrite antes los adhesivos que en otras épocas del año. Sobre todo si pasas muchas horas bajo el sol (aunque uses gorra). También influyen en menor medida el sudor y la seborrea. El sudor hace que la grasa capilar fluya mejor por nuestro cuero cabelludo, pero no por transpirar más se produce más seborrea, ya que ésta es regulada por nuestra genética y por las hormonas.

Evita por tanto ir a saunas, largas jornadas tomando el sol y las duchas de agua muy caliente, incluso en invierno. No te preocupes por el agua fresquita de la piscina o del mar, eso sí, enjuaga bien el cabello de la prótesis con agua dulce después de bañarte para evitar que se oxide rápido debido al cloro o salitre.

Uno de nuestros clientes nos contó su truco para «reactivar» el adhesivo cuando suda más de la cuenta en el gimnasio, y es mojarse la cabeza con agua fría.

Nuestros consejos profesionales son: 

– Evita saunas y duchas de agua muy caliente en verano (pero también en invierno).

– Siempre realiza el mantenimiento de la prótesis en un sitio fresco y ventilado. Si lo haces en el baño después de la ducha, espera a que desaparezca el vaho. Si no tienes aire acondicionado, puedes hacerte con un pingüino portátil o ventilador de mano.

–  La piel de la cabeza ha de estar bien limpia y seca, sin restos de sudor, grasa ni pegamento. Te recomendamos usar scalp protector spray, que es mucho más higiénico que en roll on, especialmente en verano, ya que está formulado para deportistas, nadadores y climas calurosos. Este producto creará una barrera en tu piel que aumentará la sujeción del pegamento unos días.

– Para aumentar la fijación, puedes utilizar pegamento líquido acrílico resistente al agua Diamond sobre tu piel (no sobre la prótesis) y cinta adhesiva de doble cara en el perímetro de la prótesis. Recuerda que la capa de pegamento líquido ha de ser muy fina, y que has de esperar unos 10 minutos a que se seque antes de colocar el sistema.

– Cuando termines el mantenimiento de la prótesis, evita los lugares muy calurosos, mojarte la cabeza, ir a la cama o hacer ejercicio físico o cualquier actividad que te haga sudar al menos durante las primeras 8 horas.

¿Dudas? Contáctanos en info@free-style.es / 633 810 340 whataspp

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!