Se encontraba sin trabajo y volvió a vivir con sus padres. «Como mujer, perder el pelo es una cosa importante que asimilar. Empecé a perder pelo desde el centro de la cabeza y se extendió. Cuando no podía disimularlo más decidí raparme. Perdí mis pestañas y cejas, era horrible. Cuando perdí el cabello creí que había perdido mi feminidad. Nunca te das cuenta de lo que el pelo te define como persona hasta que lo pierdes», explica Green.
Pero Hannah se negó a estar en casa tirada en la cama sin hacer nada. Decidió elaborar un libro infantil, en el que les explica la alopecia. «Es un proyecto muy bonito y así hacía algo con mi vida en lugar de estar durmiendo o aislada todo el día».
El libro se titula «¿Dónde está tu pelo, Hannah?», y narra la historia de una niña que no tiene cabello. Los compañeros de clase del personaje Hannah tratan de averiguar por qué lo ha perdida, y ella, a lo largo de las páginas les explica qué es la alopecia.
La editorial Authorhouse UK va a encargarse de la publicación de este cuento, y estará disponible en Amazon o en librerías de UK a finales de noviembre 2017. Según la autora, el objetivo no es sólo enseñar a los niños qué es la alopecia, sino también lanzar el siguiente mensaje: ser diferentes también es bueno. Asimismo, desea ayudar a niñas y niños con el mismo problema.
«Me gustaría aportar confianza a los niños y niñas con alopecia. Decirles que no están solos y que hay mucha gente a la que le sucede lo mismo, que estén cómodos con su imagen, y que entiendan que ser diferentes también es algo bueno».
Podéis leer la noticia original (inglés) aquí: http://www.newsshopper.co.uk/news/Bromley/15618089.Teacher_with_alopecia_writes_children_s_book_about_hair_loss/