De acuerdo con una encuesta publicada el pasado 25 de agosto en la revista online JAMA Facial Plastic Surgery, nos han llegado las siguientes «perlas»:
– Los encuestados aseguran que los hombres calvos no sólo aparentan tener mayor edad, sino que son menos atractivos que los hombres con cabello (o que se han sometido a un injerto de pelo). Pero, por otra parte, también concluyen que los calvos son más exitosos y accesibles, pero poco confiables. Desde Free Style no sabemos cómo han llegado a tan estrambótica conclusión, ¡aunque tampoco es que nos hayamos quedado calvas por detrás de las orejas para conseguir el estudio completo!
El estudio se ha realizado en base a una muestra de 122 adultos entre 18 y 52 años (no especifica género, al menos en la información que tenemos). La prueba consistía en obsevar 13 fotos, 7 de las cuáles son retratos de hombres que se han hecho un injerto de pelo, y los otros 6, con alopecia. Casi todos los encuestados prefirieron a los hombres con cabello.
La CBS se ha hecho eco de esta noticia y los expertos en materia consultados por este canal no están sorperendidos con los resultados de la encuesta. David Cangelloa, cirujano plástico del Lenox Hill Hospital en Nueva York, explica a CBS que verifica lo que ya es «vox populi» respecto a la alopecia y los cánones de belleza de nuestra época.
Desde Free Style consideramos que lo primordial es que cada persona, sea calva, melenuda, alta, baja, joven, madura, gorda o flaca se sienta totalmente a gusto y feliz con su imagen y con su cuerpo. En el caso de que la alopecia, tanto masculina como femenina, suponga un complejo, por suerte tanto la cirugía plástica como la posticería (prótesis capilares indetectables) han avanzado mucho y pueden ayudarnos a recuperar la cabellera de nuestros sueños.
Fuente de la noticia (inglés): http://www.alternet.org/personal-health/people-men-better-fake-hair-balding-study-shows