Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Por qué se te seca el pelo de la peluca o prótesis en invierno y cómo evitarlo?

por | Dic 15, 2016 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Ya sabemos que el invierno se acerca, y este tema es más para verano, en realidad el cabello de las prótesis capilares, pelucas o extensiones sufre también el descenso de las temperaturas y que ahora somos más «relajadas» a la hora de cuidarlo… ¡como no hace sol!

Ya sabemos que lo más perjudicial es el cloro de la piscina, el salitre, los rayos solares etc… pero de cualquier manera, sea verano, otoño, invierno o primavera, el cabello postizo también se seca. ¿Cómo prevenirlo, evitarlo y manejarlo?

Aunque no nos bañemos en la piscina en estos meses más frioleros (a excepción de las piscinas cubiertas), el agua corriente de nuestra casa también está clorada. Usar un filtro en la ducha puede marcar la diferencia, sobre todo para los que llevamos el cabello teñido. Además, los contrastes térmicos entre el frío que hay en la calle y la sequedad de las calefacciones influye no sólamente en nuestro pelo sino también en nuestra piel.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que ni las prótesis ni las pelucas disponen de glándulas sebáceas, así que el tallo piloso queda más desprotegido. ¿Cómo lograremos sellar esa hidratación en su interior? Pues principalmente con silicona cosmética.  Tanto la gama Salerm 21 como la gama Salerm 21 Express es rica en silicona, proteína de seda (facilita el alisado) así como otros nutrientes que no sólo protegen sino también hidratan el cabello.

Además, es importante que tengamos una rutina diaria en nuestra peluca o prótesis capilar, no sólo acordarnos de ella cuando hay que lavarla (o cuando truena). ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar! Recuerda utiliza un sérum sin aclarado de medios a puntas a diario, te recomendamos Salerm 21 o bien aceite de argán arganology, con una gota es suficiente para que el cabello se vea hidratado, sedoso y con un olor muy rico.

Imagen: Salerm 21 proteína de seda.

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!