Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Por qué se cae el pelo por la quimio?

por | Jul 2, 2014 | Autoestima y alopecia, Noticias | 0 Comentarios

Uno de los efectos secundarios más temidos por las mujeres en tratamiento de quimioterapia es la alopecia. Esto es debido a la importancia cultural y social que las mujeres otorgamos a nuestro cabello e imagen personal. ¿Por qué se pierde parcial o totalmente el pelo? La quimioterapia no sólo «ataca» a las células cancerosas, sino también a otras que se multiplican rápidamente como son los folículos capilares y las mucosas que recubren el estómago así como nuestra boca y nuestro esófago. 

Ahora bien, no todos los tratamientos de quimioterapia producen caída de cabello como efecto secundario. Depende de los fármacos y de la dosis que se administre en cada caso. 

En algunas ocasiones, el cabello empieza a caer tras 24 ó 48 horas de la primera sesión de quimioterapia. Pero normalmente sucede después del segundo ciclo. No siempre se pierde el 100% del pelo de la cabeza, aunque desgraciadamente hay pacientes que también pierden cejas, pestañas y vello corporal. 

Generalmente, el pelo cae a mechones y puede ser muy desagradable. Si llevas el pelo largo antes de iniciar el tratamiento, desde Free Style recomendamos que cortes tu cabello con un estilismo que te favorezca, para minimizar el impacto y que el cambio sea más paulatino. Otra opción es que busques una peluca oncológica que sea lo más similar en tono, largura, densidad y textura a tu cabello biológico. 

En otras ocasiones, la caída de cabello es mucho más suave y difusa, inclusive no sería necesario utilizar una peluca completa ni pañuelos oncológicos. Si tienes cualquier duda, consulta con tu oncólogo o con tu enfermera. Recuerda que no estás sola  y que puedes recibir asistencia y apoyo psicológico gratuita en muchas asociaciones de enfermos de cáncer, y también a través de tu médico de familia.

Fuentes:
Chemocare.com

Imagen: Hospital de Santa Rita (Porto Alegre).

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!