Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Por qué no debes procrastinar el lavado de una peluca natural?

por | Abr 21, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Aunque por nuestro estilo de vida no notemos que la peluca esté sucia (porque no vamos con ella al gimnasio, nos la quitamos para dormir, no nos transferimos grasa al cabello con las manos, no cocinamos con la peluca puesta, no la usamos siempre etc…) es importante que la lavemos cada 7-10 días (idealmente una vez por semana). ¿Por qué? Por los siguientes motivos: 

1) Hidratación: las pelucas de cabello natural carecen de glándulas sebáceas, y el pelo no crece (no sanea). Por tanto, para mantenerla nutrida debemos aportar nosotras la hidratación mediante el champú, el acondicionador, la mascarilla, el sérum o el aceite específico para cabello. Por ejemplo estamos recomendando el champú Hydro Flowers de Selective, sin parabenos y sin sulfatos irritantes. Es importante que apliques mascarilla de medios a puntas durante 10 ó 15 minutos siempre que la laves. Salerm 21 es una gran opción (3 en 1: acondicionador, mascarilla y sérum en seco). 

2) A medida que van pasando los días, notarás que la peluca va perdiendo brillo y el cabello se apelmaza. Es normal, pues miles de micropartículas de suciedad (polvo, polución etc) se van quedando atrapadas en las escamas que conforman la cutícula del pelo. Aunque no esté en apariencia sucia ni huela mal, lavándola consigues que el pelo esté sedoso y con movimiento.

3) Una peluca limpia significa mínimos enredos y menor encrespamiento. Aunque hay cabellos que son más sensibles a la humedad ambiental que otros, es importante que la peluca esté bien hidratada si quieres que el pelo esté más disciplinado y no se enrede.

4) Aunque está de moda, nunca practiques el cowash de manera sistemática. Cowash significa lavar tu peluca de pelo natural sólo con acondicionador, sin usar champú. Esto, si lo haces con el cabello limpio, no perjudica. Pero si no usas jabón para retirar la suciedad de tu peluca, los ingredientes de la mascarilla harán efecto «pegamento» entre la suciedad y el tallo piloso: se formará una amalgama que se traduce en un cabello más opaco, más apelmazado y con tendencia a enredarse. Paradójico pero cierto 🙂 

5) Si usas laca con frecuencia para mantener tu peinado en orden, con más razón. Aunque un gran porcentaje de la resina se elimina con el cepillado, el remamente se queda agarrado al cabello atrapando también la suciedad. Por eso es importante que, de usar laca, espuma o gomina, laves tu peluca de pelo natural al menos una vez cada 4-5 días. 

Recuerda que también puedes acudir a tu peluquería de confianza, o a nuestra tienda de pelucas en Madrid (Camarena 90) para que un profesional lave y estile (peine) tu peluca a tu gusto. Si tienes dudas escríbenos a info@free-style.es 

Archivos