Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Por qué no debemos lavar una peluca, prótesis capilar o parcial sólo con mascarilla

por | Oct 10, 2015 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

¡Buenos días y feliz puente de la Hispanidad!

Algunas clientas nos han comentado que en lugar de utilizar champú, sólo lavan con mascarilla su peluca de pelo natural, prótesis capilar, sistema volumizador de clips o sus extensiones. Lógicamente lo hacen porque creen que así la hidratación y nutrición es más intensiva, es normal pensar así. Sin embargo, esta rutina sólo causa problemas y lo que es peor, muchos quebraderos de cabeza. Los motivos son: 

– La mascarilla capilar no tiene agentes limpiadores, por lo que gran parte de la suciedad, restos de otros cosméticos (laca, aceites), grasa, sudor y partículas de contaminación se quedan en el pelo. De hecho la mascarilla o el acondicionador actúa de «pegamento» y «atrapa» los residuos en el tallo piloso. 

– Paradójicamente el pelo, a la larga, se verá más opaco, más áspero, más apelmazado y más difícil de manejar. 

– Es contradictorio, pero el pelo sucio sometido sólo a mascarilla tendrá más tendencia a enredarse. Esto hará que se debilite y se parta fácilmente porque los cepillados serán contínuos. 

– La mascarilla actúa como lubricante (por la silicona) y debilita los nudos del sistema o de la peluca. Si el nudo se afloja, el pelo cae. Por lo tanto, acorta su vida útil. 

– En ocasiones, cuando muchas partículas de silicona se acumulan, el cabello perderá su textura natural y quedará más bien tieso. 

Es muy importante que antes de aplicar cualquier mascarilla o acondicionador, lavemos el cabello con champú (o bien neutro o bien hidratante). Una vez aclarado, podemos extender la mascarilla de medios a puntas y dejar actuar (de 5 a 10 minutos es lo ideal) para volver a aclarar con abundante agua. Para finalizar, recomendamos echar sérum o acondicionador sin aclarado (en húmedo o en seco) para que proteja nuestra peluca de pelo natural o prótesis (sobre todo en las puntas, por el roce). Por ejemplo aconsejamos sérum proteína de seda Salerm21. 

Cualquier duda respecto a este tema, podéis contactar con nosotras: info@free-style.es 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!