Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Por qué las prótesis capilares masculinas tienden a los «tonos rojos» o a los reflejos cobrizos?

por | Dic 10, 2018 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

pelirrojos
Esta es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza dan a los usuarios de prótesis capilar indetectable masculina en general, que utilizan cabello de origen asiático (mayoritariamente indio). ¿Por qué sucede esto? Bueno, ¡vayamos por partes! 

En primer lugar, el cabello de las prótesis masculinas suele venir con una una largura de entre 10 y 20 cm, en promedio unos 15 cm. Sin embargo, no significa que la persona que vendió su cabello a la industria de la posticería lo tuviera así, sino que se han utilizado coletas entre mínimo 25 y 30 cm de largo para poder realizar el proceso de anudado. 

El proceso de anudado es precisamente lo que lees: el pelo generalmente se anuda a la base del sistema y requiere largura suficiente para que se pueda «hacer la vuelta» del nudo, generalmente entre 5 y 10 cm más que el largo total de la pieza. Hay otras técnicas como el inyectado en J, en V, en V loop… Pero normalmente son prótesis anudadas. 

Una persona que deja crecer su cabello con una largura de 25 ó 30 cm de coleta significa que ha pasado al menos un año sin cortarlo, ¿y a qué nos enfrentamos aquí? A que el pelo es un compuesto biológico y como todo en esta vida está sujeto a un proceso de oxidación natural. 

Llegados a este punto, ya nos ha quedado claro que el pelo de las coletas tiene que ser largo para poder ser anudado, y está oxidado por el propio paso del tiempo. Ahora tenemos que hablar de su origen geográfico: Asia (generalmente India o China). 

Las personas de origen asiático tienen un tipo de feomelaninas de un tono distinto a las personas de origen caucásico o africano. En el caso de las personas indias, por ejemplo, es de un color más bien rojo amarronado. Esto significa que, aunque las prótesis capilares de nueva generación masculinas estén teñidas de color ceniza para adecuarlas a las tonalidades caucásicas, especialmente de hombres castaños o morenos de cabello corto con poco proceso oxidativo, a medida que va perdiendo el color del tinte por los lavados, secador, agua clorada o especialmente sol veremos que «brillan a la luz» esos molestos tonos cobrizos o rojos. 

Ahora que sabemos por qué esto se produce, ¿qué soluciones hay? 

– Si utilizas cabello asiático, has de ser meticuloso a la hora de retocar el tono. Normalmente sirve con un baño de color que le aporte el subtono gris verdoso ceniza para compensar (es el contrario cromático del rojo).

– Si utilizas cabello europeo, este problema no es tan acuciante, ¡pero recuerda! Aunque el estilo que lleves en tu prótesis sea corto o muy corto, el pelo que se ha utilizado para confeccionarla era bastante más largo por lo que ha estado sometido a proceso oxidativo natural. En el cabello europeo tenemos rubios, morenos y también pelirrojos, pero en la gama de los castaños también se pueden oxidar a tono almendrado, avellana o cobrizo (dependiendo de la genética de cada persona, igual que el rubio oxida a dorado). En cualquier caso, para prótesis masculinas, siempre recomendamos darle un matiz ceniza y que te quede ¡igualito! 

Archivos