Esto es algo que antes pasaba más inadvertido, pero estos últimos años con la moda (muy viril) de llevar barba, es cuando más notamos que hay muchos hombres de cabello castaño o rubio con la barba totalmente cobriza. ¿Este fenómeno por qué sucede?
En la revista Urbanian.com lo explican muy bien. En las células capilares de los hombres morenos encontramos una cantidad más alta de eumelanina (pigmento marrón), en cambio en los pelirrojos predomina el pigmento rojizo (fenomelanina). Recientemente unos investigadores estadounidenses descubrieron que una mutación del gen MC1R, que se encuentra en el cromosoma 16, es responsable de generar la proteína melanocortina1, que es clave en el proceso de transformación de eumelanina (marrón) en fenomelanina (rojo). Esto explica el origen de los pelirrojos.
Pero hay muchas ocasiones en las que este gen sufre otra alteración: cuando una persona hereda las dos versiones mutadas de MC1R (por parte de madre y padre), y por este motivo es posible que el vello rojo nazca en otras zonas del cuerpo como la barba.
¡No te acostarás sin saber otra cosa más!