Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Por qué es difícil encontrar cabello virgen ceniza de 50 cm?

por | Ago 27, 2016 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Reflexiones de una rubia…

Es muy normal en el mercado de cabello europeo (es decir, cabello de personas de raza caucásica) que los y las clientes demanden pelo virgen rubio largo con matiz ceniza, y esto es una rara avis. No es que no exista, haberlos háylos, pero son mechones raros de conseguir en virgen (sin teñir, aunque siempre está la opción de matizar con tinte ceniza el rubio dorado). 

¿Por qué sucede esto? El pelo rubio nace con subtono ceniza (gris verdoso) en la raíz. Progresivamente, a medida que crece se va oxidando a rubio dorado. En las chicas  rubias naturales que no se tiñen (o que se tiñen sólo las puntas) es evidente que en la raíz el cabello les brilla verde o gris mientras que esto no sucede de medios a puntas. La única manera de conseguir pelo ceniza 100% virgen es cortando los mechones desde prácticamente la raiz (lo máximo posible), y que la persona que vende su pelo esté dispuesta a raparse la cabeza, claro!  

Normalmente cuando se vende cabello, lo que se corta es una coleta o trenza con la largura que la donante quiera (o que haya pactado previamente con el posticero). Cuando el pelo se corta a la altura de la nuca o de las orejas, evidentemente las raíces cenizas no están incluidas, esas se quedan en la cabeza. 

En algunas raras ocasiones he visto coletas con un gran porcentaje de subtono ceniza de la raiz a las puntas (evidentemente muy gris sobre todo al principio y algo más dorado al final). Supongo que las condiciones climatológicas (apenas sol), la edad, la alimentación y no castigar el pelo (el secador y la plancha lo oxida, es decir, aplicar calor) influye muchísimo, y no todo el mundo tiene esa genética. 

O sea, existir existe. Pero es muy raro. Y ya sabemos que precisamente lo más raro es lo que se cotiza más caro. Normalmente el pelo virgen rubio europeo tira a dorado (o a cobrizo incluso). Evidementemente el cabello de mejor calidad es el que no está teñido, pero siempre se puede dar un matiz ceniza con tintes cosméticos, no tan dañinos como los industriales. No es lo mismo el proceso industrial para la decoloración del cabello de origen chino (que es casi negro) que dar un baño de color en la peluquería con tintes de primeras marcas como Salerm, L’Oreal o Wella. 

Y respecto a la largura: En muchas ocasiones se solicita pelo europeo rubio virgen de 60 cm. La verdad es que es una largura exagerada hasta para el cabello de origen asiático, pero es una medida que sí se puede comercializar en indio y chino. En europeo rubio virgen nunca lo hemos visto (lo máximo 45-50cm). ¿Por qué? Porque el pelo rubio por naturaleza (fenotivo recesivo) es extraordinariamente fino, y por normal general el cabello se parte antes de conseguir una largura tan excesiva, o si la alcanza, la punta está tan fina y abierta que hay que cortar un buen trozo de melena para sanearla…  

Fuente: http://www.hairstylearchives.com/wp-content/uploads/2015/07/Natural-Blonde-Hair.jpg

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!