Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

El ph de la piel y los adhesivos para prótesis capilares

por | Nov 7, 2013 | Adhesivos y limpieza, Noticias | 0 Comentarios

PHAlgunas clientas nos han consultado sobre si existe algún tipo de análisis de la piel del cuero cabelludo para determinar su ph y por tanto recomendarles el adhesivo que mejor les puede resultar en cada caso particular. Desde Free Style consideramos que esta sugerencia no es necesaria, pues el ph de la piel humana ya es conocido (entre 4.9 y 5.9, normalmente 5.5). El sudor tiene un ph entre 5.5 – 6 (ácido-neutral).  Los adhesivos para prótesis capilares, al no disolverse en agua y jabón porque requieren limpiadores específicos, carecen de ph. 

Bien es cierto que en otras circunstancias relacionadas con la salud, sí es importante analizar el ph, por ejemplo de la sangre o de la orina, pero para colocar una prótesis no es algo relevante. 

Nuestros consejos para mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones utilizando una prótesis adhesiva son los siguientes: 

– Si tu prótesis está hecha de poliuretano o skin de nueva generación, es decir, con mala transpiración, vigila el estado de tu piel por si necesitaras realizar dos mantenimientos cada semana en lugar de uno. 

– En las piezas de malla, que son transpirables, es recomendable un mantenimiento por semana para poder limpiar a fondo el cuero cabelludo. Si no sientes ninguna molestia, picor, olor desagradable o irritación, puedes espaciarlo cada 10-15 días, pero ten en cuenta que debido al calor corporal la cinta de doble cara se derrite y la limpieza se hace más complicada.

– Extrema siempre tu higiene personal. 

– Manten la zona lo más seca posible (utilizar secador a media temperatura después de la ducha, si te mojas por la lluvia, sudor o tras practicar deporte).

– Evitar usar gorras, sombreros o gorros por encima de la prótesis en invierno (sí es recomendable llevarlas en verano para evitar la oxidación del cabello por el sol).

– Utilizar un protector de cuero cabelludo especialmente formulado para maximizar la adhesión y evitar las irritaciones.

Esperamos que estos consejos resulten de interés. Si tienes cualquier duda, consulta con nosotras. 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!