Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Pelucas oncológicas y transpiración: ¿usar peluca permite a nuestra cabeza «respirar»?

por | Ene 12, 2018 | Problemas frecuentes, Productos y novedades | 0 Comentarios

En muchas ocasiones nuestras clientas, que son pacientes oncológicas y están recibiendo ciclos de quimioterapia, nos hacen esta pregunta: ¿La cabeza «respira» llevando pelucas oncológicas? En realidad, esta es la manera coloquial de informarnos sobre la transpiración. Es decir, no es que nuestro cuero cabelludo, pelo biológico o cráneo necesite «tomar aire» como si tuviera sus propios pulmones debajo, pero sí es importante saber si cualquier cosa que nos coloquemos en la cabeza nos va a permitir transpirar. Al igual que cuando llevamos ropa nuestra piel «transpira» (incluso en verano podemos hasta humedecer ciertas zonas de sudor), con las pelucas puede suceder – o no- lo mismo. 

Es decir: no es igual llevar una camisa de tejido transpirable, como puede ser el algodón, que un impermeable de plástico. ¡Sobre todo si nos ponemos un chubasquero en verano nos «coceremos»! Con las pelucas oncológicas, en Free Style, somos muy claras al recomendar siempre esto: utilizar modelos que sean totalmente transpirables, evitar pelucas con refuerzos de poliuretano o de silicona, ¡pues cualquier material así no va a ser poroso! 

Con los postizos o prótesis capilares, hay personas que tienen la misma duda. Y la respuesta es: si nuestra prótesis o postizo está totalmente confeccionada en poliuretano (thinskin, micropiel, segunda piel, poly etc.. tiene nombres mil), no va a ser prácticamente transpirable (aunque incluya pequeños poritos) que si la llevamos de un tejido como el tul, el monofilamento, la rejilla, el silktop…

Por lo tanto, en resumen, ¿usar peluca permite que nuestro pelo «respire»? Sí, al 100%, salvo excepciones contraindicadas en oncología. 
 
En la imagen: peluca Nicole, totalmente transpirable 🙂 

Dudas, sugerencias, preguntas etc… ¡Estamos a vuestra disposición! info@free-style.es – Whatsapp 633810340
Cita previa en el salón (Gratis y sin compromiso): 910820566

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!