En Free Style hemos decidido constituir una asociación sin ánimo de lucro: Asociación «Pekelucas». Se trata de una iniciativa para gestionar un banco de donaciones de cabello. Nos dimos cuenta de que en Estados Unidos y en América Latina el hecho de dar el pelo para confeccionar pelucas infantiles era una práctica muy extendida, pero algo muy poco habitual en España. Aunque todavía no hemos lanzado la campaña de concienciación de manera oficial, sí nos gustaría avanzar aquí en qué consiste «Pekelucas».
La finalidad es la recogida de cabello donado para hacer pelucas dirigidas a niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su pelo por diversos motivos: quimioterapia, alopecias autoinmunes, problemas de salud, quemaduras o cicatrices, radioterapia, tricotilomanía, etc..
El coste de las pelucas es totalmente gratuito, pero las niñas se comprometen a devolverlas cuando recuperen su cabello biológico. Gracias al «boca a boca» ya hemos gestionado once donaciones. En Free Style el corte de pelo es gratis, y cada donante recibe un número tracking para controlar el estado de su coleta a través de la aplicación APPekelucas, compatible con smartphones y disponible en Google Play.
Esperamos que otras peluquerías y salones de belleza se unan también a la red de la iniciativa Pekelucas, recolectando y clasificando el cabello de los clientes que quieran donarlo.
Más información en la web oficial del proyecto:
C/ Camarena 90 (local Free Style)
28015 – Madrid