Una de nuestras clientas siempre dice: «A mí el maquillaje o la ropa me da un poco igual, pero ir despeinada o mal peinada… ¡eso sí que no lo soporto!». Desde que descubrió las pelucas sintéticas de nueva generación con el frontal confeccionado a mano, ¡va siempre perfecta y puede cambiar de look cuando quiera! Y es verdad. Un estilismo poco acertado, una mala elección del tinte o un cabello descuidado nos echa encima más años de la cuenta, mientras que hay peinados que te quitarán hasta una década.
A los 40 años…
Imagen: peluca California
– Una melena lisa con la raya a un lado dulcifica las facciones. Las coletas con mechones sueltos te darán un aspecto más juvenil. Ondas deshechas y coloración estilo ombré (que te ilumine el rostro desde las cejas) son clave. Recuerda: si eres de piel blanquita, los reflejos y mechas doradas favorecen más, mientras que si el tono de tu rostro es aceitunado, prueba con tintes marrones chocolate o caobas.
Imagen: peluca Refined
– El flequillo y los cortes bob marcan mucho la diferencia, sobre todo con la nuca despejada. El estilo pixie con reflejos que iluminen y enmarquen tu rostro son también grandes aliados. Caramelos, cobrizos, rubios y castaños dorados son los tonos que más te irán. El caoba endurece más las facciones.
A los 60 años…
Imagen: peluca Emily
– Estilismos despuntados, vaporosos y con movimiento aportarán frescura a tu rostro, así como volumen en los laterales que afinarán tu cara. Evita los tonos cenizas.