Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Pañuelo oncológico o peluca?

por | Feb 21, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Muchas de nuestras clientas, con diagnóstico oncológico reciente, nos formulan esta pregunta. Saben que van a perder el cabello por la quimio, y algunos profesionales de la salud les recomiendan usar un pañuelo, mientras que otros médicos les animan a llevar peluca. Normalmente el pelo no cae de inmediato tras la primera sesión, suelen transcurrir entre dos y tres semanas, así que hay tiempo para reflexionar y tomar la decisión sin presiones. En Free Style exponemos los pros y los contras: 

panuelo-oncologicoPañuelo oncológico: es ligero, cómodo, fácil de colocar y puedes alternar diferentes estampados o colores para combinarlos con tu ropa, como un accesorio de moda más. Se lavan a mano o a máquina. Incluso puedes utilizar pashminas y pareos que tengas en tu fondo de armario. El único inconveniente de usar pañuelo es que los demás perciben que no hay cabello debajo, y que nos cubrimos la cabeza por una enfermedad o por cualquier otro motivo que nos haya provocado alopecia. Hay mujeres que prefieren llevar todo el proceso con la máxima discreción y pasar totalmente inadvertidas en su entorno social, familiar o laboral, por lo que buscan alternativas. 

peluca-alba-2

Peluca de cabello natural, con el frontal hecho a mano. Son prácticamente indetectables, y si además cuentan con cuero cabelludo, es realmente improbable que alguien lo note. Si acaso pueden percibir un ligero cambio en el color, en la largura o en el estilismo final. Muchas clientas comentan que han cambiado el look o deciden contar a sus allegados que usan peluca oncológica.  Las pelucas de pelo natural Free Style están hechas con cabello 100% de origen humano unidireccional, esto significa que se confeccionan respetando la veta de la cutícula y por lo tanto los enredos son mínimos o los naturales en cualquier melena por dormir o al mover el cuello. Las calotas son flexibles, suaves y ligeras, por lo que si quedan a medida no molestan ni hacen daño.

El inconveniente de una peluca de pelo natural es que debemos peinarla y estilarla, hay que seguir utilizando secador,  planchas, tenacillas o cepillos para hacer los peinados y darle la forma que queremos. El cabello de origen indio y de origen ruso es ligeramente ondulado y muy domable. El cabello de origen chino es ideal para rubios platino o melenas extra lisas. Estas pelucas dan más calor en verano que un pañuelo, aunque normalmente las clientas suelen alternar. En invierno o «entre tiempo» realmente se agradece llevarla. 

w263-creamy3-250Peluca sintética: en Free Style bromeamos diciendo que la mayoría de nuestras pelucas sintéticas, especialmente las de fibra kanekalon, son «agitar antes de usar». Basta con sacudir un poco la peluca, colocarla y estilarla  con los dedos para dar el toque final. Así de sencillo. Nos olvidamos de los peines y del secador. El cabello sintético es mucho más asequible, y mantiene el peinado. El incoveniente es que se deteriora antes por la fricción especialmente si el cabello pasa del cuello, por lo que nuestros modelos suelen ser cortos o media melena. 
 Atención: el cabello sintético siempre da mucho más calor que el pelo natural. 

Si tenéis cualquier otra duda al respecto, quedamos a vuestra disposición en el 910820566 o a través de info@free-style.es (asesoría sin ningún compromiso).

 

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!