Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Siete pecados capilares o errores que cometemos en nuestro pelo

por | Ago 6, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

¡Hola amigas! 

En este post queremos advertiros de los siete pecados capilares, es decir, qué errores más comunes (por ignorancia, pereza u omisión) cometemos que pueden causar daños o estragos irreparables en nuestro cabello biológico. ¡Vamos allá! 

1) Acostarse con el cabello húmedo, o cubrirnos la cabeza con gorras, pañuelos o bandanas sin haberlo secado antes. Este es el error más común que achacamos sobre todo a las prisas o a la pereza, pero puede acarrear problemas tales como dermatitis o proliferación de hongos en el cuero cabelludo. Es importante que nos detengamos a secarlo bien tras la ducha, o lo dejemos secar al aire antes de cubrirlo.  Atar el cabello en coleta o moño todavía húmedo o mojado. Ten en cuenta que aunque externamente parezca seco, puede estar húmedo o mojado en la zona más próxima a la raíz. 

3) Peinar el cabello con un peine de púas finas estando húmedo o mojado. Especialmente el cabello empapado es mucho más frágil y se parte con mayor facilidad que en seco. Es importante que lo desenredes con cuidado utilizando un peine de púas anchas o un cepillo específico de púas flexibles (te recomendamos nuestro tangle teezer clon y adiós a los tirones). Utiliza el peine fino (púa) sólo para demarcar la raya o hacer pequeñas particiones, pero nunca para desenredarlo (ni siquiera cuando esté seco). En este post puedes leer cuántos tipos de peine existen y para qué sirven 🙂 

3) Olvidarnos de utilizar la mascarilla, acondicionador, sérum, aceite de argán… Seguramente todas salgáis aceleradas al trabajo por las mañanas, pero dedicarle 2 ó 3 minutos al último paso (mascarilla capilar o acondicionador) marcará mucho la diferencia respecto a la hidratación del pelo, evitarás los enredones y también podrás controlar mejor el encrespamiento. Te recomendamos la gama de mascarillas Biokera, ¡sin parabenos!

4) No proteger el pelo del calor. Al igual que nuestra piel, el cabello sufre con los rayos solares, se vuelve más seco, quebradizo y pajizo. Es importante que tomes el sol con un sombrero, gorra o pañuelo, pero ya existen muchos protectores solares en spray en el mercado, específicamente para utilizar en nuestro pelo (no lo manchan). Si sueles utilizar planchas, te recomendamos que uses protector térmico antes de pasarlas, y que no sobrepasen los 185 grados. 

5) Llevar siempre un peinado que suponga tirantez en la misma zona: trenzas africanas, moños tirantes, coletas… pueden debilitar nuestro pelo e incluso causar alopecia por tracción. Además, recuerda utilizar gomas forradas con tela para tus trenzas o coletas, pues las de plástico terminan tazando el cabello. 

6) Muchas veces, por pereza, irás a la cama sin haberte cepillado el cabello antes. Sobre todo si tienes una melena larga o muy larga, es importante que lo desenredes, pues al día siguiente puedes amanecer con nudos y necesitarás emplearte a fondo con el riesgo de partir cabello (en especial si es fino y quebradizo). Además, la acción del cepillado distribuirá la grasa natural de nuestra piel a lo largo del pelo, hidratándolo y haciéndolo parecer más brillante y lustroso. Para evitarte «malos despertares», sanea las puntas cada dos o tres meses. 

7) Llevar el cabello sucio con la finalidad de «regular nuestra grasa». Son nuestras hormonas y la genética lo que determina la cantidad de seborrea que segregarán nuestra glándulas, por lo que lavarse el pelo a diario o con frecuencia no afecta, ¡todo lo contrario! Un cuero cabelludo limpio estará libre de picores, caspa, grasa y molestias innecesarias, así como prevendrá infecciones en la piel. Recuerda siempre usar un champú adecuado a las necesidades de tu pelo: equilibrante, hidratante, reparador… y altérnalo con un champú neutro de uso frecuente. Si sospechas que puedes tener un problema de exceso de seborrea o notas molestias y escozor, consulta con tu médico de familia o con tu dermatólogo. 

 

Fuente de la imagen: www.kena.com

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!