Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Los moños de la Princesa Leia eran su pelo real o postizos?

por | Dic 16, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Apenas unas horas nos separan del estreno de Star Wars episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Hoy queremos dedicar el blog al cabello de la Princesa Leia (Carrie Fisher) en la clásica saga: Star Wars episodios IV, V y VI. Aunque ya sabemos que en esta nueva entrega la actriz lucirá un peinado diferente, sus «caracolas» que tanto nos recuerdan a la Dama de Elche, son todo un icono de la historia del cine. 
¿Cómo se hizo el peinado a la Princesa Leia para el rodaje de «La Guerra de las Galaxias»? ¿Era su pelo real? ¿Eran moños postizos? En varias páginas web lo desvelan: se trataba de dos moños postizos elaborados en cabello natural, y para ensamblar el look hacían falta dos horas de peluquería cada día, por no mencionar los constantes retoques y «Que se trataba de un peinado muy doloroso», según las propias palabras de la actriz. 

¿Y en qué se inspiró George Lucas? En la antigua fotografía de una mujer mexicana en tiempos del revolucionario Pancho Villa, que lucía un peinado similar, como podéis ver arriba a la derecha. «En la película de 1977 trabajé duro en la creación de un peinado diferente, pero que no estuviera de moda, así que elegí el look revolucionario de una mujer del suroeste mexicano, por lo que los moños son básicamente de finales del XIX en México», explica Lucas.   
Sin embargo, aunque el estilismo de la Princesa Leia con los dos moños es el más icónico, en las películas se le puede con otros peinados distintos como por ejemplo el pelo sujeto en una larga trenza o semirrecogido con diadema y ondulado. En todos los casos se trataba de postizos capilares porque Carri Fisher no tenía el cabello tan largo. 

 

¡Y la mejor prueba es esta foto tomada en un descanso del rodaje!

Fuente: http://scifi.stackexchange.com/questions/102629/was-princess-leias-hair-natural-from-carrie-fisher

http://kitbashed.com/blog/the-curious-case-of-leias-rolls

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!