Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Los cosméticos pueden fortalecer realmente nuestro cabello?

por | May 18, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

chuck-norris-hair-careMuchas clientas nos preguntan si es verdad que un champú o una mascarilla puede hacer que nuestro pelo se haga tan fuerte y duro como Chuck Norris. En realidad esto, por el momento, no es científicamente posible. El cabello está «muerto». Está conformado por fibras de queratina (tallo piloso), a excepción de la raíz (folículo), que sí está irrigada por vasos sanguíneos y rodeada de terminaciones nerviosas. Por este motivo cuando te cortas el pelo no duele. Si lo arrancas, sí.

Los champús y mascarillas fortificantes no penetran en la raíz del pelo, es decir, no actúan como los fármacos que son capaces de introducirse en nuestro torrente sanguíneo y alterar sus ciclos. Su acción es simplemente cosmética, como el maquillaje. Aunque es cierto que hay productos de peluquería que pueden depositarse y perdurar de manera semipermanente en el cabello, como un tinte, un moldeado o un alisado profesional de queratina. 

Uno de los principales problemas de un pelo muy fino, seco y castigado (con las cutículas muy abiertas) es que se enreda y se parte con suma facilidad, en definitiva se vuelve quebradizo. Sobre todo cuando lo cepillamos. Por lo tanto, los champús y mascarillas fortificantes tienen un efecto hidratante y nutritivo muy intensivo. Sellan muy bien la cutícula de nuestro pelo, y esto evita en gran parte la rotura de las fibras. De esta manera lo notaremos más resistente a medida que lo desenredemos y no veamos una maraña en el cepillo. A veces incluso este tipo de cosmético logrará que ningún cabello se rompa, porque apenas se te enredará. Estará más elástico y más hidratado, pero no más grueso.

Por tanto, ¿es recomendable utilizar este tipo de productos fortalecedores si tu cabello biológico es débil y quebradizo? Sí. ¿Es cierto que hace que el cabello sea más fuerte y grueso? No. Por el momento, científicamente esto no es posible. Los efectos cosméticos desaparecerán en unos días o en el siguiente lavado (por eso es importante hacer un uso frecuente).

Nota importante: nunca uses un cosmético de tratamiento (antigrasa, anticaspa, fortificante…) en tus pelucas, prótesis capilares, extensiones, parciales de clips etc… El cabello postizo requiere cuidados específicos, y estos productos los pueden dañar. En estos posts puedes leer qué cosméticos son los idóneos para una peluca o una prótesis:

Cada cuánto hay que lavar una peluca o una prótesis capilar

Qué champú elegir para una peluca de pelo natural o prótesis capilar
Cómo elegir el cosmético ideal para tu prótesis o tu peluca

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!