Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Llevas prótesis capilar o peluca y quieres nadar en la piscina? Te explicamos cómo

por | Jul 9, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios


Muchas clientas, durante el verano, nos consultan si pueden meterse al agua con su prótesis capilar o con peluca. Para poder aconsejar bien, lo dividimos en tres bloques. No obstante hay dos consejos comunes a todas las chicas que utilizan cabello postizo: 

1) Siempre que salgas del mar o de la piscina, enjuaga el cabello biológico con agua dulce para retirar los restos de salitre o de cloro. 
2) En muchas piscinas es obligatorio el uso de gorro de baño. Elige de silicona, ya que sujetan mejor que los de tela. Para ayudarte a colocarlo sin tirones, echa un poco de polvo de talco. 

Chicas que llevan peluca completa (prótesis total)

Si está pegada en el frontal (de patilla a patilla), no te preocupes porque hay adhesivo y cintas de doble cara resistentes al agua como la gama Ultra Hold. Eso sí, para que el pegamento esté bien sujeto, continua leyendo el bloque de prótesis. 
Si no llevas pegada la peluca, sino con elásticos, puedes reforzar la sujeción con clips o utilizar gafas de bucear (eso hará que la peluca esté mucho más sujeta a tu cabeza). 

Chicas que llevan parcial volumizador de clips 

Dependiendo de tu pelo biológico, este tipo de sujeción es más o menos segura (a más cantidad de pelo, mayor seguridad), sin embargo, ten en cuenta que el cabello mojado pesa mucho más, y podría mover o desplazar el sistema. Sobre todo notarás tracción de los clips frontales. 
Si te metes al agua, lleva siempre el pelo recogido en coleta o en un moño. 
El truco de las gafas de natación también te puede servir bien y así disfrutarás de la experiencia de bucear sin preocuparte por el aspecto de tu pelo mojado. 
Puedes comprar una swimming headband, o cinta elástica para practicar natación o deportes acuáticos como el surf. Evitan que se meta agua en los oídos y que el cabello largo te moleste. Normalmente son de neopreno. Cualquier cinta ancha elástica y muy ajustada puede hacer la misma función. 

Chicas que llevan una prótesis capilar pegada

Es importante que el adhesivo no esté ni recién colocado ni pasado (cuando lleves más de 3-4 días en verano sin hacer el mantenimiento mejor que no sumerjas totalmente la cabeza). 
Ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de pegarla para que aguante bien un día de playa o de piscina: 

– No puede haber sudor en tu piel en el momento que pongas el adhesivo limpio. Hazlo en una sala fresca y ventilada. Es importante que no sudes nada en las 2-3 horas siguientes.

– Espera al menos 8-10 horas más para mojarte la cabeza o hacer deporte. 
– El protector de cuero cabelludo scalp protector thick de Walker está especialmente formulado para deportistas, nadadores, climas cálidos y humedad. Funciona muy bien. 

 
Además de estas precauciones, te aconsejamos que te recojas el cabello para evitar que pese mucho estando mojado. El truco de las gafas de bucear y de la cinta de natación también puede simultanearse. Pero lo más importante es que disfrutes de tus merecidas vacaciones de verano 🙂 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!