Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¡Llevar peluca sobre tu pelo! ¿Se mueve, se desliza, es incómoda? Trucos y consejos para sujetarla sin pegamento!

por | Ene 26, 2018 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Muchas mujeres llevan peluca completa sobre su pelo, ¿por qué? Pues porque tienen una alopecia difusa o parcial, porque está creciendo su cabello biológico tras la quimioterapia y desean esperar a una largura concreta, o simplemente la llevan sobre el pelo porque les da la gana, ¡faltaría más! 

Sin embargo, llevar una peluca encima de nuestro propio pelo (tengamos mucho o poco, sobre todo si es largo, fino y sedoso) puede ser un poco quebradero de cabeza, ya que en ocasiones la peluca se desliza, se mueve, no se encaja todo lo bien que queremos (aunque sea de tu talla) y esto nos puede hacer sentir inseguras o incómodas. ¿Hay solución? Sí. ¿Hay que pegarla? No es necesario, si tú no quieres. 

1) Caps de nylon para pelucas: son unos gorritos muy finos, del mismo material que las medias pantys / calcetines ejecutivos. Se ponen debajo de la peluca para «recoger el pelo». No te preocupes, no dan calor en exceso (aunque no es lo ideal para verano), y la ventaja es que si sudas mucho o tienes grasa, puedes lavarlos en la lavadora en lugar de ensuciar la peluca por dentro. Habitualmente se utilizan color beige («carne»), pero también están disponibles en más oscuro para chicas más morenas (tanto de piel como de cabello). ¿Inconvenientes? Hay personas a las que les puede dar calor o agobiar. 

2) Clips o peinetas «invisibles«: se trata de unas horquillas que se cosen por dentro de la peluca y se sujetan a nuestro pelo biológico. La ventaja es que el agarre es muy bueno (están reforzadas de silicona para no partir ni tazar el pelo). ¿Inconvenientes? A veces pueden tirar y molestar, sobre todo si nuestro pelo biológico es muy fino o escaso, nuestra piel sensible o si la peluca pesa mucho (muy larga, muy densa). Disponemos de clips en tres tamaños y en varias tonalidades, si no encuentras lo que buscas en la tienda online contáctanos: https://www.free-style.es/contacto

3) Cintas elásticas antideslizantes de velcro para pelucas: al igual que los caps, se colocan por debajo. También conocidas como «wig grip» en inglés, su tejido es suave y cómodo y actúa de freno para que tu peluca no se mueva. También puedes lavarla en la lavadora (programa prenda delicada) o a mano. ¿Inconvenientes? Puede darte más calor en verano. 

4) Otra opción es el adhesivo de doble cara para pelucas y prótesis, ¡pero ojo! Nunca lo pegues sobre tu cabello biológico, siempre ha de adherirse sobre la piel, o bien en una zona rasurada o bien en la frente (respetando siempre 4 dedos desde tus cejas hasta el inicio del nacimiento de la peluca). Disponemos de adhesivos de perfil bajo hipoalergénicos como 3M (línea hospitalaria) y también acrílicos resistentes al agua y al sudor (ultra hold tape). Las pelucas que pueden pegarse son las que tienen un tul delantero (o en todo su perímetro). También las que tienen poliuretano (como plástico). 

Recuerda que estos trucos están más bien orientados a chicas que utilizan pelucas de tul frontal o de tul total. Los modelos que son totalmente de goma no suelen suponer ningún problema: si notas que se desliza, la aprietas más ¡y ya! 

Cualquier duda, sugerencia, pregunta etc: 633810340 (también Whatsapp) – info@free-style.es 

¿Necesitas pedir cita en nuestro salón? Es gratis y sin compromiso de compra (cabina privada): 910820566. 

Archivos